Search in the Blog

Wednesday, June 6, 2007

Woodman se reunirá con Evo Morales por veto a la altura

El titular del IPD y mandatario boliviano se verán este miércoles. Perú y Bolivia son los principales perjudicados por la decisión de la FIFA que prohibe jugar a más de 2.500 metros de altitud.
Woodman dijo que la invitación del mandatario boliviano busca elaborar un acta entre representantes de los países andinos para que la FIFA cambie su postura, según informó la agencia Andina.
"Esta disposición de la FIFA, sin duda, complica el desarrollo del deporte en los países andinos porque no podrán jugar donde está su capital", señaló el titular del IPD.
Aunque Perú suele jugar las rondas eliminatorias en Lima, que está a nivel del mar, sus autoridades consideraban incluir a la ciudad del Cuzco, sobre los 3.400 metros de altura, como una de sus sedes.
El viernes pasado el presidente peruano, Alan García, se sumó al rechazo expresado también por Ecuador al veto de la FIFA, durante un encuentro con su colega ecuatoriano, Rafael Correa.
"Nos aunamos al rechazo oficial que ha hecho el gobierno de Ecuador de esta decisión inconsulta, injusta y europeísta de señalar que no se puede jugar por encima de los 2.500 metros de altitud", señaló García.
"En nombre de Cuzco, de Quito, de La Paz, de Bogotá, y del propio México, nosotros exigimos que esa decisión se rectifique por el bien del deporte mundial", afirmó García en la fronteriza ciudad de Tumbes.

No comments:


untitled