Search in the Blog

Wednesday, June 13, 2007

Miles de cartas van a Asunción


Las cartas que fueron firmadas por la población boliviana, en las que se pide a Joseph Blatter que reconsidere el veto a las ciudades de altura, serán trasladadas este viernes hasta Asunción, Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
La cruzada “Bolivia unida y con altura”, auspiciada por La Razón, ATB, El Nuevo Día, Extra, y el Banco de Crédito, movilizó a centenares de personas no sólo en Bolivia, sino también en diversos puntos del exterior.

Aún no se tiene el recuento de todas las misivas firmadas, pero este viernes los gerentes de La Razón y del Banco de Crédito trasladarán inicialmente cerca de 150.000 cartas firmadas. En estos días se sumaron a la cruzada otras empresas nacionales.

Está previsto que en Asunción se entregará a Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, una carta simbólica, más una lista de los nombres de todas las personas que firmaron la misiva en los diversos puntos de Bolivia.

Durante estos días, los personeros de las empresas patrocinantes elaboran la nómina de los ciudadanos que firmaron la carta, para que ésta sea entregada a la directiva de la Conmebol.

A Leoz se le explicará el movimiento masivo que involucró la campaña, la misma que también generó la unidad de los diversos sectores de la población boliviana en diversas ciudades.

La firma de cartas a Blatter comenzó con la participación del presidente de la República, Evo Morales, quien junto al vicepresidente Álvaro García, ministros y diversas autoridades dieron inicio a esta cruzada, que luego recorrió diversos sectores no sólo de La Paz, sino del resto del país.

Los prefectos y alcaldes de Bolivia firmaron las misivas. Lo mismo ocurrió con autoridades internacionales como el alcalde de Quito, Paco Moncayo; el de Bogotá, Luis Fernando Garzón, y otras autoridades de Venezuela, Perú y Chile, entre algunos.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, firmó y entregó la carta al propio Joseph Blatter, presidente de la FIFA, cuando la comitiva boliviana se hizo presente en Zúrich, Suiza.

La campaña cobró fuerza en España, con el cónsul Ovidio Messa, en Francia con Luis Trino, en Argentina con la embajada y en diversos lugares del mundo, donde la colonia boliviana se solidarizó y logró captar el respaldo de los ciudadanos extranjeros.

Diversos sectores en Bolivia se identificaron con la causa nacional, desde la Policía, Fuerzas Armadas, colegios, universidades, mercados y diversos ámbitos de la sociedad boliviana.

Detalles de la campaña

BANCO DE CRÉDITO: Las personas que efectuaron diversas transacciones en el BCP también se asociaron con la campaña, en la que firmaron cartas al mismo tiempo de realizar trámites.

PÁGINA WEB: Se informó que aún resta contabilizar decenas de cartas, no sólo en el papel impreso, sino en las páginas web de los diversos medios de comunicación y del mismo banco.

No comments:


untitled