Search in the Blog

Sunday, June 3, 2007

La FBF reconoce que el veto subiría a 3.000 m

Los dirigentes Carlos Chávez y Jorge Justiniano, presidente y vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), admitieron ayer que surgió una corriente en la Conmebol para levantar el veto a los 2.500 m y elevarlo a los 2.800 ó 3.000 m sobre el nivel del mar.

“No es oficial esta postura pero se podría dar, nosotros estamos firmes en defender a La Paz como sede de las eliminatorias”, afirmó Justiniano.
De esta manera, anunciaron que se podría habilitar a escenarios como los de Bogotá, Quito, Calama y Toluca, y dejar vetados tan sólo al estadio Hernando Siles de La Paz y el Garcilazo de la Vega de Cusco en Perú.

“Existe un peligro y se lo manifesté al presidente Evo Morales, de que Bolivia podría quedarse sola y el resto de países, que hoy nos apoyan, no tendría más argumentos para manifestarse contra el veto”, sostuvo Chávez ayer en La Paz.

Para el directivo de la FBF, dentro de la intencionalidad de vetar a los partidos a más de 2.500 metros, “la FIFA no midió bien los alcances, porque se afectó a Colombia, Perú, Ecuador y Chile”. Por este motivo, Chávez considera que en caso de darse esta situación “quisiera vera cómo reacciona la solidaridad de los sudamericanos, pero la intención es ésa, subir un poco para que Bolivia se quede sola”.

En tanto, se ratificó el respaldo de Paraguay y Uruguay para jugar en el estadio Siles.
La Federación espera doblar el brazo a la FIFA, así como lo hizo en 1994, 1996 y en el 2000 cuando la altura volvió a debatirse.

Otros datos

Sin respuesta
El directivo Jorge Justiniano confirmó que Brasil y Argentina son los únicas asociaciones que no dieron respuesta al pedido de solidaridad de los bolivianos.

Buena reacción
El titular federativo agradeció ayer públicamente al presidente Evo Morales por la respuesta inmediata en el tema del veto, “sin ese apoyo hubiera sido difícil poder luchar contra la FIFA”.


La Frase

Si suben de 2.500 a 3.000 m la medida, ahí quiero ver cómo reacciona la solidaridad de los sudamericanos.
Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).


Entrevista a Carlos Chávez

“La traición vino de Sudamérica y eso nos duele”

El titular federativo Carlos Chávez condenó, sin identificar a nadie en particular, la actuación de algún dirigente del fútbol sudamericano que fue un factor determinante para vetar los partidos internacionales a más de 2.500 metros.

¿Cómo retorna del congreso de la FIFA?
Primero con rabia y bronca porque lo que hicieron es vulnerar los principios y violentar nuestros derechos. Y decepcionado sobre todo porque alguien de la Conmebol haya actuado con deslealtad hacia Bolivia.

¿Por qué piensa que alguien de Sudamérica traicionó a Bolivia?
Porque nosotros no jugamos con europeos o nos eliminamos con los africanos, porque jugamos entre sudamericanos. Este veto nació en Sudamérica, de alguien de acá y eso es lo que duele, porque hay una deslealtad.

¿El enemigo es Brasil?
No quiero hablar de enemigos, quiero pensar que todos somos amigos, solidarios, y que esto (el veto a la altura) se va a desvirtuar, primero en la parte médico-científica y luego en la parte política-deportiva.

¿Qué le dijo al directivo brasileño Ricardo Teixeira?
Que en La Paz existe competencia hace décadas y sin ningún muerto en los partidos internacionales, que aquí se jugó siempre. ¿Acaso Brasil no se coronó campeón de una Copa América y con más de 3.000 metros?

¿Qué lógica maneja la FIFA a su juicio?
Es contradictoria y peligrosa, porque nosotros podemos pedir que no juguemos a una determinada temperatura o no jugar en África por ejemplo y eso sería nefasto.

¿Habló con Blatter?
Le manifesté que el informe médico deja mucho que desear y el señor Blatter me dijo que la medida se puede revisar, pero que depende de la Conmebol.

La medida es peligrosa porque nosotros podemos pedir no jugar en África por ejemplo.

No comments:


untitled