Search in the Blog

Wednesday, June 6, 2007

Técnico de Ecuador dice veto a la altura sienta mal precedente

ID - La decisión de la FIFA de prohibir los partidos internacionales en alturas superiores a los 2.500 metros será un desastre para el fútbol, opinó el viernes el técnico de Ecuador Luis Fernando Suárez.
El veto fue anunciado el domingo por la FIFA, que señaló que responde a los supuestos efectos nocivos de la altitud en la salud de los jugadores.
"Sienta un precedente funesto para el fútbol", comentó el colombiano Suárez en Madrid, donde su equipo enfrentará el domingo a Perú en un amistoso. "Me parece que no es una disposición médica, sino política".
"A partir de ahora se podrán presentar apelaciones por cualquier cosa como por excesivo calor, etcétera", agregó.
Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia son los países más afectados por la prohibición. La selección ecuatoriana se clasificó a los dos últimos mundiales usando a Quito, ubicado a 2.850 metros, como sede de sus eliminatorias.
Bolivia no podría usar cinco ciudades que superan el límite, incluyendo a La Paz (3.600 metros) mientras que Perú perdió la posibilidad de jugar en Cuzco (3.300) y Colombia en Bogotá (2.650).
Suárez indicó que la clasificación de Ecuador al mundial de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 no se debe únicamente a la ventaja de Quito.
"No quiero que se diga que lo conseguido antes fue por la ventaja de la altura. Llegamos a dos mundiales porque tenemos un buen equipo", aseguró.
De otro lado, el timonel señaló que espera evaluar la condición de sus jugadores en el amistoso del domingo, y otro que se disputará tres días después contra el mismo rival en Barcelona.
Los amistosos son un fogueo para la Copa América, que comienza el 26 de junio en Venezuela.
"La técnica del peruano es de las mejores que hay en América Latina", afirmó Suárez. "A uno le gusta disfrutar del fútbol peruano. Es un equipo que tiene un nuevo técnico y que tienen muchas ganas de hacer las cosas bien".
Suárez indicó que Perú "será un equipo bastante difícil".

No comments:


untitled