Search in the Blog

Wednesday, June 13, 2007

Leoz recibirá en audiencia al Primer Mandatario



El presidente Evo Morales será recibido el viernes a las 10:00 de la mañana en audiencia por el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz, para hablar sobre el veto de la FIFA a los escenarios por encima de los 2.500 metros de altitud.
La información fue confirmada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno donde rindió un informe de su viaje por varias ciudades de Sudamérica para convencer a gobiernos y asociaciones nacionales, se pronuncien también en contra del veto.
“El Presidente será recibido el viernes en la sede de la Conmebol” puntualizó el ministro quien aseguró que el viaje de la comitiva nacional abrió una gran esperanza de que la medida sea rechazada por la Conmebol.
“El mayor escenario que podría plantearse es que no se produzca el acto de votación, sino que debería surgir una posición unánime para que la FIFA levante el veto”, aseveró al advertir que una votación podría ocasionar una “escisión” del fútbol sudamericano.
Para el jueves y viernes está confirmada la reunión de la Conmebol para analizar el veto de la FIFA, entidad que le encomendó decidir sobre el tema, porque la prohibición afecta en su mayoría a cuatro países sudamericanos, pero sobre todo a Bolivia que tiene un 70 por ciento de escenarios a más de 2.500 metros de altitud sobre el nivel del mar, el Jefe de Estado tiene también previsto jugar un partido de fútbol.

No comments:


untitled