Search in the Blog

Monday, June 4, 2007

Chile y Perú en cruzada

El Gobierno chileno expresó no sólo su solidaridad con los países andinos por el veto de la FIFA a la altura, sino que dialogó sobre el tema con Joseph Blatter, titular de la FIFA, ayer en Ginebra.
El mandatario de la República, Evo Morales, conversó ayer por la mañana con Bachelet, gobernante de Chile, quien también expresó su preocupación por el conflicto, ya que la medida excluye a la ciudad de Calama, feudo del popular Cobreloa.

“Como no podía ser de otra manera, la Presidenta de Chile contestó positivamente a esta cruzada que se inició, sumamos a otro país hermano”, explicó Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia.

Durante la semana pasada, Morales habló también con jefes de Estado de otros países como Argentina, Uruguay y Venezuela, quienes le expresaron similar actitud de solidaridad.

Sin embargo, desde Santiago, la agencia AP informa que Blatter defendió ante los periodistas chilenos la decisión de prohibir partidos internacionales a más de 2.500 metros de altura.

´Nosotros somos organizadores del fútbol. Las confederaciones, los clubes, todos hablan y toman decisiones´, dijo Blatter en declaraciones transmitidas por radio Cooperativa de Santiago. ´Primero debemos consultar a los jugadores´.

En Bolivia, Morales anticipó que continuarán las gestiones políticas, por ello otra delegación, presidida por Quintana y Milton Melgar, viceministro de Deportes, viajará a Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para gestionar solidaridad. En La Paz, el tema es centro de comentario en todo ámbito y nivel social.

Ayer, en la celebración de la misa dominical del mediodía, el padre pidió orar para que los dirigentes de la FIFA analicen su conducta y “no se excluya del fútbol a diversos países sólo porque nacieron en la altura”.

En tanto, en algunas ligas barriales y de gremios se observó algunos carteles en los que se sostiene que en la altura se puede hacer deporte. “Fútbol a 3.675 m de altura”, decía una leyenda en Vino Tinto.

Cónclave

Fútbol en el Sajama
Autoridades prefecturales de Oruro organizan el partido de fútbol en el nevado Sajama (6.542 msnm).

Folklore y deporte
La entrada del Gran Poder fue otro escenario para protestar contra la prohibición, lo mismo que una maratón que se corrió ayer en Sucre.

No comments:


untitled