Search in the Blog

Wednesday, June 6, 2007

Les demostraremos que la FIFA está equivocada


“Es un absurdo y una barbaridad lo que se quiere hacer con las ciudades andinas, esto es cuestión de 3 ó 4 personas que quieren ganar réditos en el escritorio y no en una cancha deportiva, por tanto la resolución de FIFA es discriminatoria y atentatoria contra el deporte y como médico lo único que puedo expresar es mi protesta y rechazo” dijo Tyrone Flores, presidente de la Confederación Sudamericana de Medicina del Deporte (Cosumed), sobre el veto a estadios ubicados a más de 2.500 m.s.n.m.. Flores será uno de los expositores en la Cumbre de la Unidad por la Universalidad del Deporte a realizarse hoy en La Paz.
El médico ecuatoriano afirmó que en la bibliografía médica no existe algo que diga que la altura haya afectado a una persona o se haya muerto en una cancha deportiva, sólo existe un déficit fisiológico como en cualquier otra cancha.
Aseveró que el informe de la Comisión Médica de la FIFA se basa en un trabajo realizado en Europa, que no tiene nada que ver con la región andina, que es la que se está vetada, algo incorrecto porque europeos y andinos tienen cualidades fisiológicas diferentes
Acotó que los Juegos Olímpicos de Invierno se hacen a temperaturas y en zonas climáticas “terribles” y no se confronta con ninguna dificultad. Por tanto, los médicos de América están unidos en pos de defender la práctica del deporte en todo el mundo.
ESTUDIO
Flores propone la realización de un estudio científico para demostrar que la altura no es dañina en el deporte. “Lo que vengo a proponer en la cumbre es un proyecto que vamos a estudiar Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, un proyecto en futbolistas donde vamos a emplear unos K4, unos analizadores de gases, que lo vamos a hacer en el lapso de 60 días y vamos con documentación científica a mostrarle al mundo que la FIFA está equivocada”.
“El deporte es salud y bienestar, ojalá que mañana (hoy) con la declaración de La Paz que se vamos a firmar entre autoridades y médicos podamos sacar un documento científico que sirva a todo el mundo”.

No comments:


untitled