Search in the Blog

Wednesday, June 27, 2007

Ecuador mantiene solidaridad con Bolivia y Perú por fútbol de altura

(RPP) El canciller ecuatoriano en funciones, Rafael Paredes, aseguró que su país mantiene la solidaridad con Bolivia en el caso del veto de la FIFA al fútbol de altura, aunque elevó la cifra de 2.500 metros sobre el nivel del mar hasta 3.000 metros.

Paredes, que reemplaza temporalmente a la canciller María Fernanda Espinosa, que se encuentra fuera del país, recordó que la posición de Ecuador es que "no deberían haber exclusiones", y por el contrario, dijo, el deporte debe ser una actividad "de inclusiones".

"En ese sentido, sí somos solidarios con todos los planteamiento que han hecho Bolivia, Perú y otros países", señaló Paredes a los periodistas, informó EFE.

El canciller en funciones añadió que se debe buscar que el deporte sea practicado "de la forma más amplia posible dentro de las regulaciones que están establecidas para preservar su práctica, pero no para excluir escenarios deportivos".

Un mes después de acordar la prohibición de jugar a más de 2.500 metros, el Comité Ejecutivo de FIFA aumentó hoy la altitud hasta 3.000 metros.

No comments:


untitled