Search in the Blog

Thursday, June 7, 2007

Evo Morales a Pele: Un discriminado no puede discriminar

“Quiero hacer un llamado al hermano rey del fútbol mundial Pelé, antes su raza fue discriminada, un discriminado no puede discriminar a otros discriminados que vivimos en las alturas”, dijo el presidente de la República, Evo Morales, en el cierre de la Cumbre de la Unidad por la Universalidad del Deporte.
El Primer Mandatario, reconoció que fue un admirador del rey del fútbol, “Pelé, admirado y respetado que defienda a sus hermanos discriminados que en este momento soportamos una tremenda marginación exclusión por parte de la Federación Internacional del Fútbol Asociado(FIFA)”, resaltó.
Recordó que antes América fue descuartizado, ahora está unido, organizado y movilizado para evitar este descuartizamiento deportivo en Sudamérica, “FIFA que no divida a los sudamericanos ya que estamos apostando por la unidad de nuestro pueblos mediante el deporte”, complementó.
Morales, explicó que el deporte une a los pueblos, es la integración, al margen de recoger trofeos.
Recomendó a los países que practican deporte en las llanuras, que no tengan miedo a la altura, como los deportistas que practican en la altura no tienen miedo a la llanura, “los países que practican deporte en la llanura que respeten con altura a los países que vivimos en las alturas que ganen con altura sin miedo ni cobardía”, enfatizó.
El Presidente de la República, recordó que es hora de relanzar a la Selección Boliviana de Fútbol, “ahora la obligación como pueblo boliviano es de apoyar a nuestra selección para que dignifique a Bolivia y mediante el deporte nacionalice el orgullo boliviano”.
Morales afirmó que con la unidad de los pueblos se va ganar la batalla para que nunca mas la FIFA piense seguir vetando a los países con altura.
Evo Morales, confirmó su presencia en la reunión de la Conmebol, “estaremos el 15 en Asunción para defender el deporte en altura”, finalizó.

No comments:


untitled