Search in the Blog

Monday, June 18, 2007

Presidente Morales encabezará comitiva boliviana a Zurich

El primer Mandatario Evo Morales Aima, anunció que viajará a Zurich, para entrevistarse con Joseph Blatter, presidente de la FIFA, cuyo único fin es hacerle conocer la postura boliviana en el tema del veto a los estadios ubicados a más de 2.500 metro sobre el nivel del mar.
El anuncio lo hizo después de jugar un partido amistoso contra el equipo de la Embajada, de Brasil, en la oportunidad el elenco presidencial goleó por 6 a 0, encuentro que se disputó durante el mediodía de ayer.
“Solicitamos audiencia con el presidente de la FIFA, esperemos que nos reciba”, dijo Morales en una improvisada conferencia de prensa, que se ofreció en previos de la Embajada, del país carioca.
En la oportunidad, también aseguró que el Gobierno de Brasil, se unió a la causa boliviana, para que se pueda evitar que se consuma el veto a La Paz, “contamos el apoyo de nuestros hermanos de ese país”.
Por su parte el Embajador Federico Cesar de Araujo, quien se mostró cauto a la hora de declarar, se limitó a señalar que “el pueblo brasileño apoya”. Posteriormente el representante brasileño hizo entrega de la Copa que ganó el equipo del Presidente Morales.
SEGUNDA ETAPA
El Gobierno boliviano inició la segunda etapa contra el veto a la competencia internacional del fútbol a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar (msnm), dispuesto por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).
El presidente Evo Morales Aima confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores y Cultos, David Choquehuanca, viajó a España para sostener un encuentro internacional de cancilleres y que como una de sus principales tareas está el conseguir el respaldo de rechazo al veto del deporte en altura.
El Jefe de Estado adelantó que paralelamente en Bolivia conversará con los representantes diplomáticos acreditados en el país para pedirles su respaldo a la campaña iniciada por el rechazo a la práctica del fútbol a más de 2.500 msnm.
Asimismo, realizará contactos telefónicos con presidentes de los países que forman parte del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Asociado para pedir su respaldo a la cruzada intercontinental de la defensa del deporte en la altura.
“Estoy seguro que nos van a entender. (...) Y estoy seguro que no nos van a abandonar”, manifestó el presidente Morales Aima.
AUDIENCIA
El Gobierno solicitó a la Confederación Suramericana de Fútbol tramitar una audiencia con el Vicepresidente de la FIFA para explicar el estudio médico que realizaron los galenos del Instituto Boliviano de la Altura en forma conjunta con especialistas del exterior como Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia.
“Esperamos que puedan concedernos la reunión y de alguna manera cerrar el tema para toda una vida” dijo el presiente de la República, Evo Morales.
A su vez el vicepresidente, Álvaro García Linera, manifestó que luego de lograr la dignificación del deporte en Asunción, Paraguay, una comisión tiene prevista el 26 de junio a Zurich, fecha que será confirmada en algunos días. La comisión estará integrada por alcaldes de Bogotá, Cusco, Quito, La Paz y El Alto.

No comments:


untitled