Search in the Blog

Thursday, June 7, 2007

Fifpro da un revés a Blatter y la FIFA

Hace unos días, el Presidente de la Federación Internacionald e Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, sugirió preguntar a los futbolistas, los verdaderos actores del fútbol, si estaban o no de acuerdo con ir a jugar en la altura.

Por primera vez el mandamás del máximo organismo del balompié internacional se manifestó partidario de hacer consultas con los jugadores sobre las decisiones que la FIFA siempre las tomó de manera inconsulta.

La primera bofetada a esa su iniciativa la recibió ayer, cuando el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) decidió rechazar el veto a la altura.

La Fifpro es la entidad que representa a todos los jugadores profesionales del mundo. Una especie de FIFA, que es la entidad que aglutina a todas las federaciones.

A pedido de sus afiliadas de Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, la Fifpro convocó a una reunión de emergencia de su Ejecutivo, y éste aprobó un documento de protesta.

Según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, el representante por Sudamérica de la Fifpro “confirmó que esta entidad protesta y rechaza la medida de la FIFA”, y así se lo hará saber a través de una nota oficial que será enviada a Zurich en el curso de los próximos días.

“Telefónicamente se nos ha hecho conocer el documento de protesta, respaldo que será importante para la defensa de la altura”, dijo David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Paniagua ratificó que la Fifpro es una entidad reconocida por la FIFA el año pasado. “Costó 20 años ser reconocidos”.

Dijo que el primer principio del reconocimiento entre la FIFA y la Fifpro es “la universalidad del fútbol y el acercamiento de los pueblos”, lo que vulnera el máximo organismo del balompié mundial al aprobar el veto.

David Paniagua sostuvo que el Comité Ejecutivo de la entidad que aglutina a los jugadores profesionales de todo el mundo actuó rápido, tras el pedido de cuatro de sus afiliados y al que se sumó “de manera desinteresada la agremiación de Chile”.

“Blatter dijo de manera pública que había que escuchar a los actores del fútbol. Por primera vez ha reconocido que los futbolistas somos los máximos actores del fútbol”, manifestó el asesor de Fabol.

No comments:


untitled