Search in the Blog

Wednesday, June 27, 2007

FIFA RATIFICA VETO A CIUDADES ARRIBA DE LOS 3000 METROS, POR "RAZONES ETICAS Y MÉDICAS"


El anuncio fue hecho por el propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien tras la reunión fijada para hoy en el casa central del organismo rector del fútbol mundial, se decidió mantener el veto a jugar en estadios que estén en alturas.

Esta vez el Comité Ejecutivo de la FIFA recibió los alegatos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la cual está compuesta por Nicolás Leoz, timonel de la Confederación Sudamericana; Julio Grondona, Titular AFA y vicepresidente de la FIFA y Ricardo Texeira, mandamás del fútbol brasileño.

La medida tomada por la FIFA el mes pasado provocó la molestia de los países sudamericanos que se vieron afectados por la decisión: Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.

Así el máximo organismo del fútbol mundial argumentó que la salud de los jugadores es la que peligra si realizan deportes de alta competencia en alturas, por eso fijo que sobre los 2.500 metros no se podía jugar.

Sin embargo, esta semana el propio Blatter dijo que "La FIFA no ha prohibido jugar en altitud. Se puede jugar a 8.000 metros, si uno quiere, pero los estudios médicos demuestran que no está recomendado a más de 2.500 metros. La decisión sólo es para las clasificatorias para las Copas del Mundo. Las competiciones de clubes y nacionales pueden jugarse donde quieran".

Por ello, esta mañana el Comité Ejecutivo decidió elevar a 3.000 metros el veto a los estadios, donde los estadios ubicados en Bogotá, Colombia (2.640 metros) y Quinto, Ecuador (2.800 metros) fueron apartados de la medida, mientras que La Paz, Bolivia y Cuzco, Perú quedaron dentro del veto.

No comments:


untitled