Search in the Blog

Saturday, June 9, 2007

En Asunción hablan de que se revisará el veto


La posibilidad de que la FIFA reconsidere el veto a la práctica del fútbol en la altura cobra fuerza y es muy probable que el vienes 15 así lo expresen los 10 presidentes de las federaciones en la reunión de Asunción, Paraguay.
La radio Primero de Marzo y la agencia de noticias Prensa Latina (PL) citaron ayer al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, para quien la medida será reconsiderada por la FIFA a pedido de Sudamérica.
“Nicolás Leoz apuntó que la prohibición fue aprobada por la entidad mundial a instancia de la comisión médica, pero ello no impide a los países afectados pedir una reconsideración del tema, lo cual sucederá de acuerdo a su opinión”, dijo la agencia PL en un despacho originado en la capital asunceña.
Al respecto el periodista Rodolfo López, del diario última Hora, dijo que extraoficialmente se supo que en la reunión del 15 de junio “se anunciará la decisión de pedir a la FIFA que revise la medida”, pero que en la CSF no hubo ningún pronunciamiento oficial.
La Confederación citó a su comisión médica para el 14, cuando se escucharán los argumentos científicos de Bolivia de que no hace daño jugar en la altura. Al día siguiente se reunirán los presidentes y decidirán si piden o no la revisión de la prohibición FIFA.
“El federativo recordó la posición asumida por la Conmebol en el congreso de la máxima organización mundial en Francia en 1998, cuando se consiguió anular la medida de la FIFA, y resaltó que la Confederación es solidaria con sus afiliados”, finaliza PL.
En Bolivia, el gerente general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, dijo que no conocía nada oficial al respecto.
Mientras que el secretario general, Pedro Zambrano, admitió que llegó también a sus oídos aquella versión y que por eso se comunicó con Rómer Osuna, tesorero de la CSF, quien le dijo que aquello sólo es un rumor y que se debe esperar las dos reuniones de la próxima semana en Paraguay.
Desde Santiago de Chile, y a la finalización de la reunión con el Gobierno de ese país, David Paniagua, integrante de aquella comitiva, dijo no saber nada respecto a la versión que nació en Asunción.
“No sabemos nada, me estoy informando por usted”, dijo Paniagua ayer por la noche en contacto con Marcas de La Razón.
La FIFA dejó en manos de la CSF la decisión de jugar a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar en las próximas eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. El ente rector del fútbol internacional recibirá un informe de la Confederación y luego decidirá si revisa el veto.
Dos razones
EL INFORME DEL 14: El jueves, cuando los médicos demuestren que no hace daño jugar en la altura, se daría el primer paso para que al día siguiente los dirigentes le pidan a la FIFA revisar la medida del veto.
LEOZ Y SU IMAGEN: El titular de la CSF, Nicolás Leoz, vio muy afectada su imagen luego de la determinación que se tomó en Zúrich, por lo que podría sumarse a la campaña que hace la región andina.

No comments:


untitled