Search in the Blog

Wednesday, June 13, 2007

Presidente Morales jugó a 6.542 msnm


Presidente jugó fútbol a 6.000 metros sobre el nivel del mar y muestra que la altura no mata. El equipo presidencial derrotó a un combinado de andinistas por 1-0 en un partido que fue seguido por comunarios y periodistas que llegaron a pocos metros de la cumbre del coloso Sajama, de 6.542 msnm.
A más de 6.000 metros por sobre el nivel del mar y en un campo con nieve, el equipo del presidente Evo Morales Aima ganó un partido de fútbol cinco, por un tanto contra cero, al equipo conformado por andinistas bolivianos en el nevado Sajama, y demostró al mundo que la altura no mata.
El partido que se jugó en el nevado Sajama (Oruro), de 6.542 metros de altura sobre el nivel del mar, demostró que hacer deporte en la altura no afecta a la salud de las personas, tal como señala el argumento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), porque los jugadores que participaron en este encuentro no sufrieron malestares físicos, e incluso el presidente Morales bajó de la cumbre para luego disputar un segundo partido a más de 4.000 sobre el nivel del mar.
El único tanto que le dio la victoria al seleccionado de Palacio de Gobierno fue convertido por el Primer Mandatario. El partido fue intensamente disputado, pues el equipo de los alpinistas resistió los ataques del ex capitán de la selección boliviana, Carlos Borja y del propio Jefe de Estado, como también del vocero Alex Contreras.
En la mañana de ayer, el equipo del presidente se transportó en un helicóptero para llegar hasta la cumbre del Sajama, que con sus 6.542 metros de altura sobre el nivel del mar es el más alto de los nevados de Bolivia, donde fue instalada una improvisada cancha de fútbol.
Después del encuentro, los 10 jugadores, 5 del equipo presidencial y 5 del que conformaban los alpinistas demostraron que el veto a la altura de la FIFA es injustificado. “Estamos tranquilos, nos han recomendado gomas de mascar de coca, aún así, nadie fue afectado por la altura”, expresó su experiencia el portavoz presidencial, Alex Contreras.
El encuentro deportivo entre ambos equipos, presenciado por comunarios y por varios medios de comunicación que se dieron cita en el nevado, sólo fue afectado por la nieve en los jugadores, porque muchos se resbalaron y otros patinaron en el momento de patear el balón.
Morales anotó el único gol que dio la victoria al equipo presidencial, “pero en el transcurso de éste, fue muy disputado”. De su parte, otro de los jugadores, el Vocero Presidencial, graficó contundente que con este partido “se ha demostrado a Bolivia y al continente que se puede hacer deporte a 6.000 metros sobre el nivel del mar”.
Luego el Jefe de Estado, junto a su equipo, abordó el helicóptero que lo transportó al nevado para bajar al campo 23 de Marzo, que se encuentra a 5.500 metros de altura, para jugar otro partido; esta vez con los comunarios, quienes prepararon una verdadera fiesta deportiva.
Contreras agradeció el apoyo de los medios de comunicación a la campaña que el Presidente de la República ha emprendido con el objetivo de revertir la resolución de la FIFA de prohibir campeonatos internacionales de fútbol en escenarios deportivos que estén por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar. (ABI).

No comments:


untitled