Search in the Blog

Thursday, June 28, 2007

Gobierno y FBF siguen con el plan de defensa

La intervención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las gestiones políticas del presidente Evo Morales forman parte de la defensa que el Gobierno anunció que continuará para revertir la medida de veto a ciudades con más de 3.000 metros de altitud, que ayer fue ratificado en Zúrich.

“Pediremos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pueda efectuar estudios científicos para contrastar el informe médico de la FIFA”, sostuvo ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en conferencia de prensa en el Palacio.

“El informe es simplemente una simulación, porque detrás de éste lo que se pretende es favorecer la economía de los equipos y de organizaciones poderosas que obtienen jugosas ganancias”, añadió la autoridad.

El representante gubernamental afirmó que entre otras de las gestiones, el mandatario Evo Morales proseguirá buscando el respaldo de otras autoridades políticas y deportivas. Respecto al respaldo de la Comunidad Andina, el ministro Quintana aseguró que “el apoyo es incondicional, asistiremos juntos al foro médico que propone la FIFA para el 25 y 28 de octubre”.

Por otro lado, la agencia ABI informa desde Ginebra, Suiza, que el Presidente de Bolivia se mostró ayer confiado a su llegada a Suiza en que el responsable de la FIFA enmendará el “error histórico y discriminatorio” que supone prohibir los partidos de clasificación para la Copa del Mundo a más de 3.000 metros de altura.

“Tengo mucha confianza en que Blatter y el Comité Ejecutivo de la FIFA no permitirán esta exclusión y discriminación para toda una región y que respetarán el carácter universal del fútbol”, declaró a EFE en conversación telefónica el Presidente boliviano al aterrizar en Zúrich, para reunirse hoy con los responsables de la organización deportiva.

La Federación Boliviana de Fútbol, por su parte, solicitó ayer oficialmente una reunión de emergencia del Comité Ejecutivo de la Conmebol en Venezuela.

“Nosotros queremos que se ratifique la solidaridad de la Conmebol, porque decide una cosa, luego la FIFA dice otra”, expresó el secretario Pedro Zambrano.

Dos criterios

El estadio
El prefecto paceño, José Luis Paredes, propuso que se construya un estadio en la localidad de Mecapaca, como respuesta al veto que mantiene la FIFA sobre La Paz.

El principio
El alcalde Juan del Granado sostuvo que por principio no se puede ingresar a ese terreno (construir un estadio) porque sería ingresar al juego de los vetadores.

No comments:


untitled