Search in the Blog

Sunday, June 3, 2007

Los bolivianos en EEUU se suman a la campaña

El Círculo de Comunicadores Bolivianos en Estados Unidos (Cicobol-USA) se unió a la campaña “Bolivia unida y con altura. Un millón de cartas a la FIFA” y comenzó ayer un operativo para lograr la mayor cantidad de firmas y enviarlas a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) con el fin de eliminar el veto a jugar partidos de eliminatoria en estadios a más de 2.500 msnm.

Los programas y medios de comunicación que forman parte de Cicobol-USA que impulsan la medida son: Bolivia Tierra Querida 1390 AM, Así es Bolivia 1540 AM, programa de televisión En Directo MHZ, periódico Bolivia Today, Washington Zona VIP magazine y la corresponsalía de La Razón en Washington DC.

La campaña comenzó oficialmente ayer durante la transmisión del programa “Así es Bolivia” en la radio América 1540 AM y en el programa “En Directo” de la cadena MHZ World View.

El operativo durará hasta el 10 de junio. Para ello se habilitarán en todos los restaurantes bolivianos del área metropolitana de Washington y en las oficinas del Consulado General de Bolivia en la capital estadounidense ánforas y cartas para que la gente vaya a firmar la carta modelo, que contiene varios puntos de reflexión y justificación para quitar el veto a la altura dispuesto por la FIFA, el mismo que afecta a varios países latinoamericanos que tienen estadios por encima de los 2.500 msnm.

Esta iniciativa, que busca aglutinar a los bolivianos que viven en EEUU, va de la mano con la campaña en Bolivia junto al grupo de medios liderado por La Razón, ATB, El Nuevo Día, Extra y el BCP.

Esta defensa del fútbol en la altura permitirá que los lectores, oyentes y televidentes de todo el país y de EEUU puedan enviar una carta a Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Los residentes bolivianos piden la reversión de la medida discriminatoria.

Ayer por la tarde, la recolección de firmas se realizó en las diferentes ligas de fútbol locales, las mismas que aglutinan a miles de personas que cada fin de semana se dan cita a practicar el rey de los deportes. La campaña continuará hoy en el restaurante Cecilia\'s, en Arlington, Virginia, donde se habilitará una mesa desde las 11.00 hasta las 17.00 para recolectar más firmas en la cruzada. Armando Morales Luján,corresponsal en Washington DC
La campaña continuará hoy en el restaurante Cecilia´s, en Arlington, Virginia.

Ecos desde EEUU

La cruzada continuará
En la semana, la campaña continuará en todos los restaurantes bolivianos en el área y en el Consulado General de la República de Bolivia.

Los impulsores
Henry Llanos, Carmen Osorio, Armando Morales, Reyna Burgoa, Wilder Araníbar, Carlos Coca y José Córdova, organizan a los bolivianos en EEUU.

No comments:


untitled