Search in the Blog

Wednesday, June 27, 2007

Perú pidió aclarar veto de la FIFA a altura que afecta a Cusco


(RPP) Perú pidió a la FIFA sustentar con argumentos médicos la prohibición de jugar a más de tres mil metros de altura, lo cual perjudica a Cusco.

La FIFA elevó a 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar la prohibición de disputar encuentros eliminatorios para un Mundial.

"Creo que esto afecta a Perú, Bolivia e incluso a Bután, aunque efectivamente afecta mayormente a Bolivia, donde es un tema muy serio, ya que me parece que quedarían solamente con dos o tres estadios donde se podría jugar fútbol profesional", señaló el gerente de la Comisión Mundialista Sudáfrica 2010, Alberto Siles, a EFE.

"Perú ha inscrito a Cusco como sede para las eliminatorias y evidentemente se le elige porque hay la intención de utilizarlo, claro que esa ya es una decisión del comando técnico, por eso una vez que se pueda establecer una comunicación entre los directivos de la federación peruana se emitirá un comunicado y establecerá una posición", remarcó.

Siles exigió a la FIFA un sustento médico. “Mientras no sea así siempre va a estar la impresión de que es arbitrario, me imagino que esto, a la hora que se haga la publicación de la norma, se va a sustentar y ahí se tendrá que evaluar", remarcó.

No comments:


untitled