Search in the Blog

Tuesday, June 12, 2007

La comitiva se desplazó en tres diversos niveles


A cuatro días de iniciarse la reunión de la Conmebol, la comisión gubernamental considera de exitosas las gestiones entre gobiernos y las agremiaciones de jugadores, pero las respuestas de las directivas federativas son cautelosas.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, agradeció el respaldo recibido por los gobiernos de Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay, de quienes recibieron respuestas positivas de apoyo.
Similar situación se presentó con las agremiaciones de futbolistas profesionales de dichos países; sin embargo, la interrogante sigue en cuanto a la posición de los dirigentes de las federaciones nacionales.
“Queremos destacar la buena acogida que nos expresaron los gobiernos con quienes hablamos. Por ejemplo, en Chile fueron enfáticos en oponerse al veto, por eso el Gobierno enviará una nota a la federación chilena para sugerirle no siga ese camino del veto. En esa misma forma se tuvo la respuesta de los otros países donde estuvimos”, señaló el ministro.
En las diversas reuniones, la comitiva no sólo explicó las razones reglamentarias del porqué el veto no procede, sino que se aclaró las diversas causas que conllevaría se ratifique una medida así.
“Los argumentos fueron desde diversos puntos de vista, muy bien sustentados, y no sólo del ámbito deportivo, que ya trascendió ese margen”, manifestó Quintana.
La federación que expresó de manera abierta su apoyo a la causa de los países andinos es la paraguaya, que a través de su presidente Juan Ángel Napout, expresó su respaldo para que se revierta el veto que aplicó la FIFA.
Posiciones
Partido amistoso Fue tan cordial el diálogo que sostuvieron en Asunción, que incluso llegó a pactarse un partido de futsal, cuando el presidente Evo Morales viaje.
Los integrantesJuan Ramón Quintana, Milton Melgar, Carlos Chávez, Jorge Pacheco y David Paniagua formaron parte de la comitiva.

No comments:


untitled