Search in the Blog

Monday, June 4, 2007

La unidad hace la fuerza





Una comisión multisectorial acoplado por científicos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, se reunirán para demostrar que es posible practicar deportes en la altura, aseveró hoy una fuente oficial.

De acuerdo con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol(FBF), Carlos Chávez, la iniciativa forma parte de la defensa de la nación andina ante la decisión de la FIFA de prohibir juegos de fútbol en ciudades a más de dos mil 500 metros de altitud.

Los expertos trabajarán desde hoy junto a especialistas del Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA), y enviarán sus informes a la reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol l del 14 y 15 de junio en Asunción, Paraguay, precisó.

Chávez destacó que la labor de esos profesionales es respaldada por el presidente boliviano, Evo Morales, quien indicó que la posición de los países afectados por la medida tenga conclusiones serias, respaldadas científicamente.

El titular de la FBF informó de su viaje a Zurich, Suiza, donde se debatió el veto a los partidos en la altura, y afirmó que la posición contraria de Bolivia fue respalda por la Confederación Suramericana de Fútbol, aunque dejó entrever que las asociaciones de Argentina y Brasil rechazan jugar en La Paz.

Asimismo afirmó que las delegaciones de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Uruguay y Paraguay se mostraron solidarias con la nación andina.

Ayer, Evo Morales confirmó que sigue contactos con sus colegas de la región para conseguir apoyo y se respete el derecho del país de jugar en la altura, señaló Chávez.

Acerca de su encuentro con el mandatario, explicó que Morales mantiene un diálogo es permanente con los presidentes de la Comunidad Andina de Naciones y las naciones del MERCOSUR.

También subrayó sus conversaciones con el mandatario surafricano, Thabo Mbeki, país que acogerá el Mundial de 2010.

En esas pláticas, Morales adelantó que el 12 de junio próximo participará en un partido de fútbol en el nevado Sajama (Oruro), a cinco mil 920 metros sobre el nivel del mar.

Chávez también anunció que Bolivia estará en la Copa América de Venezuela, que se disputará del 26 de junio al 15 de julio.

EL DIARIO

No comments:


untitled