Search in the Blog

Saturday, June 2, 2007

Brasil vuela y gana en el Siles, pese a la altura


Sin poner a la altitud como pretexto, los brasileños se llevaron ayer los primeros lugares del Gran Prix Sudamericano atlético, que se realizó en la pista del estadio Hernando Siles, de La Paz a 3.577 metros sobre el nivel del mar.
Lucimar Moura y Vicente Lemilson de Lima fueron los máximos exponentes de Brasil que exhibieron sin ninguna dificultad sus condiciones atléticas para vencer, en sus respectivas especialidades.
Con los brazos en alto y tras una reverencia de agradecimiento al público, Lemilson celebró el haberse convertido en uno de los mejores velocistas sudamericanos, al ganar los 100 m varones con un tiempo de 10´14/100.
“Logró la mejor marca de la competencia, porque es el mejor velocista de Sudamérica, su marca es la mejor del año hasta el momento”, confirmó, Marco Luque, presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB). Luque agregó que con esto se demuestra una vez más que la altura no es pretexto.
El brasileño relegó al segundo lugar al ecuatoriano Franklin Nazareno, quien cruzó la meta 16 centésimas después (10´30/100). El tercer puesto fue para el chileno Kael Becerra con 10´32/100.
La otra brasileña que brilló ayer fue Moura, quien terminó en el podio de los 100 m damas, con un tiempo de 11´37/100.
“Es una de las mejores de la región, ella apenas entra en forma y seguramente se destacará más en los Juegos Panamericanos”, agregó el titular de la federación.
El segundo y tercer puesto también tuvieron sello brasileño. Regina Ignacio se llevó el segundo puesto con 11´59/100 y la tercera ubicación fue para Luciana Alves Dos Santos, con 11´60/100.
Los brasileños dijeron no haber sentido inconvenientes en las competencias de ayer. “Si uno está preparado no hay problemas”, dijo Luciana tercera en 100 m.
Las otras pruebas en las que los brasileños también festejaron fueron los 100 m varones categoría B, en la que Nilson Andre Oliveira se llevó la primera posición con 10´52/100, seguido por su compatriota Claudio Roberto de Souza con 10´58/100. El tercer lugar fue para Cristian Reyes de Chile, con un crono de 10´62/100.
La fiesta brasileña también llegó a la prueba de salto largo, donde los tres lugares fueron para Brasil.
En varones ganó Edivaldo da Cruz Vieira, quien saltó 8.04 m seguido por Louis Tristan 8.00 m, tercero Bispo da Silva con 7.92 m.
En damas, el panorama no cambió: Eliane Martins logró el salto más largo con 6.66 m, su compatriota Cristina Laurice Félix fue segunda con 6.31 m y tercera María Teodoroa Lizia con 6.24 m, también se destacaron Gilvaneira Santos, en los 100 m vallas damas y Ancelmo Gomes en los varones.
La FraseEl atletismo aprovecha las ventajas de la altura, por eso este tipo de eventos son prestigiosos.Marco Luque, presidente de la FAB.
Sobre el Gran Prix
Los antecedentes La de ayer fue la tercera versión del Gran Prix, del calendario Sudamericano. En Cochabamba se realizó en 10 ocasiones.
Los asistentes Al evento atlético sudamericano se inscribieron 30 atletas nacionales y aproximadamente 85 corredores extranjeros.
El público Cerca a un millar de asistentes se dieron cita a las graderías del estadio Hernando Siles, la mayoría estudiantes.
El presupuesto Los directivos de la Federación Atlética de Bolivia invirtieron en las dos pruebas del Gran Prix cerca de $us 40.000.
Entrevista a Lemilson Vicente Velocista brasileño
“Sólo se necesita una buena preparación”
Con un tiempo de 10´14/100, el velocista brasileño en 100 m Lemilson Vicente sumó ayer su décimo cuarto récord en su carrera deportiva, en La Paz. Satisfecho por haber logrado la segunda mejor marca de este año, el atleta de 30 años dijo que en la altura “no hay nada que temer”.

No comments:


untitled