Search in the Blog

Saturday, June 9, 2007

Chile apoya causa boliviana



Una comisión de alto nivel conformada por autoridades gubernamentales y del fútbol boliviano, con sus pares de Chile, en una reunión sostenida en Santiago de Chile, logró el apoyo para luchar contra el veto propiciado por la FIFA a escenarios a más de 2.500 m.s.n.m.
El vicepresidente de Chile, Belisario Velasco, expresó su apoyo contra el veto de la FIFA, informó el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.
Velasco, también Ministro del Interior, recibió a la delegación boliviana a nombre de la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet. La delegación nacional además del ministro Quintana estuvo conformada por José Milton Melgar, Viceministro de Deportes; Jorge Pacheco, tesorero de la FBF; y David Paniagua, Asesor Legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).
“Hemos recibido un apoyo contundente, muy claro, de parte del gobierno chileno a esta cruzada que está llevando adelante el gobierno de Bolivia frente a la decisión unilateral y discriminatoria de la FIFA. El gobierno chileno nos ha reiterado en forma explícita las manifestaciones de apoyo que pronunció la presidenta Bachelet a este derecho que tenemos los bolivianos y los países que practican el deporte por encima de los 2.500 m.s.n.m.”, aseveró Quintana.
“También el Vicepresidente nos ha informado que el Viceministro de Deportes de Chile, enviará el lunes una nota traduciendo este apoyo a nuestra causa y a la de los pueblos de altura al presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, haciéndole conocer el apoyo del gobierno chileno y también reconociendo el amplio y mayoritario apoyo de la ciudadanía chilena a la defensa que está llevando a cabo el gobierno de Bolivia, liderando ésta defensa contra el veto a la altura en la región”, complementó.
Quintana comentó que revisaron la prensa deportiva chilena y evidenciaron que existe un espíritu de solidaridad, de acompañamiento y apoyo a la causa boliviana en el vecino país.
“El gobierno chileno va a seguir paso a paso, minuto a minuto todas las acciones del gobierno boliviano, no sólo de manera bilateral, sino también va a manifestar su compromiso a los otros países que están siendo afectados por esta decisión de la FIFA”, indicó.
EN ARGENTINA
La comitiva nacional, sostendrá hoy una reunión con el canciller argentino Jorge Taiana y el Secretario de Deportes Claudio Morresi, para conseguir respaldo y apoyo a esta causa nacional. La cita a desarrollarse en la Cancillería de Argentina, está programada para las 9.00 horas.
Posteriormente se dirigirán a Paraguay para reunirse con el Vicepresidente de la República y el ministro de la presidencia, y concluir el recorrido en Montevideo para hablar con el Ministro de la presidencia y el Viceministro de Deportes.
“Vamos a pedirles el apoyo y la solidaridad a esta diplomacia deportiva, para que estas muestras de apoyo de los gobiernos se pueda traducir el 14 y 15 de junio en la reunión de Asunción de la Conmebol en la voluntad de esas federaciones para impedir que se consuma este veto injusto”, dijo Quintana.
Finalmente, el lunes, se espera sostener una reunión con Julio Humberto Grondona, Presidente de la AFA y Vicepresidente de la FIFA por la Conmebol. “A Grondona le vamos a comunicar nuestra preocupación y le vamos a pedir un gesto de generosidad y apoyo a esta cruzada que estamos siguiendo como gobierno y región”, manifestó la autoridad nacional.

No comments:


untitled