Search in the Blog

Wednesday, June 13, 2007

Vigilia en contra del veto a la altura

El viceministro de Deportes, José Milton Melgar, anunció que esta noche se realizará una vigilia en inmediaciones del estadio “Hernando Siles” de Miraflores, en protesta de la resolución atentatoria y discriminatoria de la FIFA a escenarios por encima de los 2.500 msnm.

La autoridad comentó que el objetivo principal de la convocatoria es reunir a la mayor cantidad de personas de todas las edades y entidades paceñas a un día de la reunión crucial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, Paraguay, para que esta entidad pida la reversión de la medida de la FIFA.

“Estamos seguros que mañana (hoy) tendremos el respaldo de toda la población, para hacer valer la dignidad del deporte nacional y el pedido que estamos haciendo con todo el derecho que tenemos”, dijo.

Melgar anunció que la vigilia comenzará a las 18:30 horas en la plaza Tejada Sorzano (Estadio Hernando Siles), y por ser un trabajo conjunto con la Alcaldía Paceña, se tomaron los recaudos necesarios en cuanto a seguridad para no tropezar con incidentes durante la jornada. En ese sentido, se cerrará el paso de movilidades a la plaza del estadio.

“Seguro que con esta vigilia lograremos como cuando clasificamos a un mundial, unir nuevamente a la ciudadana que debe volcarse a las calles para hacer conocer el pedido conjunto de todos los bolivianos”, complementó.

Por su parte, Carlos Fernando Borja, Director de Bolivia Deportes, apuntó que todas estas actividades están avanzando con una respuesta positiva buscando mandar un mensaje al mundo.

“No estamos equivocados al hacer conocer a los demás el derecho que por naturaleza tenemos de practicar deporte en la altura y, esta vigilia servirá para que miles de bolivianos expresen el sentir conjunto de los más de ocho millones que vivimos aquí, el respeto que se debe tener al derecho de nacer y jugar en la altura y con altura”, sostuvo.

Adelantó que del programa serán parte grupos nacionales entre folklóricos y tropicales que le darán un toque especial a la fiesta por la dignidad del deporte nacional.

No comments:


untitled