Search in the Blog

Thursday, June 7, 2007

Los alcaldes y prefectos firman contra el veto

Es una campaña que nos une contra el veto, le dijo el alcalde de La Paz, Juan del Granado, a su similar de Bogotá, Luis Garzón, y lo convenció para que firme la carta de la campaña de La Razón, El Nuevo Día, El Extra, ATB y el Banco de Crédito contra el veto.
“No puedo firmar sin primero haber leído la carta”, decía momentos antes la autoridad colombiana, cuando se le pidió que se sume a la cruzada “Bolivia Unida y con Altura. Un millón de cartas a la FIFA”. Los argumentos de Del Granado pudieron más que los requisitos de Garzón, quien se brindó gustoso a incluir su nombre en la nómina de la protesta que busca revertir la prohibición de jugar a más de 2.500 metros de altitud.

La misma predisposición la tuvo la primera autoridad municipal de la capital ecuatoriana, Paco Moncayo, quien estampó su rúbrica sin interrogantes, cuando se enteró el motivo de la campaña para intentar revertir la determinación de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). El trío de alcaldes se unió por la cruzada.

Las autoridades de los municipios y gobiernos municipales de Bolivia también se mostraron predispuestos a ser incluidos.

“Debemos luchar contra la medida que es retrógrada”, sostuvo el alcalde de Cochabamba, Gonzalo Terceros, luego de firmar la misiva de la iniciativa.

“La cultura andina es incluyente y no podemos permitir imposiciones”, sostuvo el prefecto de Oruro, Luis Aguilar, antes de unirse al reclamo.

La recolección de firmas proseguirá hoy y hasta antes de la reunión del 14 y 15 en Asunción.

No comments:


untitled