Search in the Blog

Tuesday, June 12, 2007

Julio Grondona condiciona su apoyo a Bolivia


El presidente del fútbol argentino y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, condicionó ayer su respaldo a Bolivia a la decisión que el resto de países tomarán este jueves y viernes en Paraguay cuando se defina el futuro del veto al fútbol en altura.
Grondona escuchó los argumentos bolivianos en su lucha por revertir la prohibición a la práctica del fútbol a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar (msnm), pero no se comprometió con la causa.
“Yo escucho primero, decido lo que ustedes quieren, me pongo en el lugar de otro. El poder depende de los demás (...). Tenemos la buena voluntad de dejar contentos a la mayoría. En Zúrich diré lo que siente la región”, afirmó Grondona, según una fuente que asistió a la reunión en Buenos Aires.
El viceministro de Deportes, Milton Melgar, informó, desde Buenos Aires, que Grondona “no dijo ni sí ni no. Se abocará a la determinación que tomarán todas las federaciones en Asunción”. A fines de mayo, Grondona indicó que no sabía nada respecto al informe médico de la FIFA, pero ayer mostró su simpatía por la causa boliviana.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ratificó que Grondona no manifestó explícitamente su apoyo a Bolivia y que se limitó a señalar que el “espacio natural será la reunión de la Conmebol en Asunción”. “Sin embargo, tenemos que mencionar de manera categórica que el jueves y el viernes van a ser los días claves para que se pueda oficializar esta decisión y ojalá que esta determinación sea la que todos estamos esperando”, añadió Quintana.
La autoridad se mostró esperanzada en que el consenso prime antes que la votación en la decisión que tomarán las 10 federaciones durante el cónclave de la CSF.
Pese a ello, en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) son optimistas en que se podría revertir el veto, “el presidente de la federación solicitó al presidente de la AFA sea el abanderado de este tema”, mencionó el gerente Alberto Lozada. En el encuentro se transmitió la decisión del presidente Evo Morales de nombrar a Grondona como Embajador de Bolivia para el deporte. En el mismo tono se expresó Quintana para quien las gestiones que se hicieron en Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay “han sido bastante favorables. Hay un clima favorable hacia Bolivia”, precisó la autoridad nacional.
Al encuentro asistió, además, el encargado de negocios de la Embajada de Bolivia, Sixto Valdez, y Marco Etcheverry, entre otros.
La reunión en Buenos Aires, fue la segunda de la comitiva boliviana. En la mañana fueron recibidos en Montevideo por la Asociación Uruguaya de Fútbol, que según AFP, evaluará el tema de la altura desde el punto de vista técnico-médico, dijo su titular, José Luis Corbo.

No comments:


untitled