Search in the Blog

Tuesday, June 12, 2007

La Boliviana compite seis años en la altura


Tras seis años de competencia continua y con europeos como sus principales protagonistas, el Raid La Boliviana también unió su voz al reclamo “Bolivia unida y con altura. Un millón de cartas a la FIFA”.
“Nosotros contamos con deportistas que practican disciplinas complicadas a más de 5.200 metros de altitud y en estos seis años no tuvimos inconvenientes”, dijo el francés Gilles Gaubert, uno de los organizadores de la prueba.
Gaubert señaló esto luego de estampar su firma en la misiva de reclamo que intenta revertir el fallo de la FIFA contra la altitud.
La Boliviana es una competencia que se realiza en el país en noviembre y que la semana pasada fue declarada de interés nacional; por ello contará con el respaldo del Gobierno boliviano.
“En ocasiones, en un día recorren distancias de 10 km en seis exigentes pruebas y nunca tuvimos, ni siquiera, molestias leves de los que fueron parte de la competencia”, sostuvo el embajador de Francia en Bolivia, Alain Fouquet, quien luego de estampar su firma en la iniciativa recordó la defensa que el ex presidente francés Jacques Chirac hizo en 1996 contra el veto.
El evento internacional se desarrollará este año en Tarija, donde se efectuará la séptima versión de la cita denominada “Aventura cerca del cielo, en el corazón de la Cordillera de los Andes”.

No comments:


untitled