Search in the Blog

Friday, June 8, 2007

Gobierno chileno apoya a Bolivia por veto a la altura impuesto por la FIFA

(RPP) Bolivia tiene "el derecho" a disputar partidos en todo su territorio y su rechazo al veto de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) para jugar sobre los 2.500 metros de altura es una causa justa, según el gobierno chileno.

"Los bolivianos tienen todo el derecho de practicar fútbol a lo largo de todo su territorio, como históricamente lo han hecho", dijo el vocero del gobierno de Chile, Ricardo Lagos Weber, al diario “El Mercurio”.

"La causa de Bolivia es justa y la apoyamos", agregó el ministro. El gobierno chileno respondió así a un acuerdo establecido en forma unánime en la última asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en favor de la postura boliviana, que además defienden Ecuador, Perú y Colombia.

La "Declaración contra la Restricción de la Práctica del Fútbol Internacional" suscrita en la OEA, tiene como finalidad que cada gobierno de la región se comunique con las federaciones de fútbol respectivas para que éstas finalmente representen la postura ante la FIFA.

Sin embargo, Lagos Weber adelantó que el apoyo a Bolivia es independiente del acuerdo de la OEA, ya que es una postura "de toda justicia".

No comments:


untitled