Search in the Blog

Friday, June 8, 2007

Morales pide que FIFA no cometa un error histórico


Estoy convencido de que vamos a ganar esta batalla. Vamos a ganarle el partido al veto", dijo el presidente boliviano, Evo Morales, sobre la decisión de la FIFA de prohibir partidos internacionales sobre los 2.500 metros.
En una entrevista con el diario El Mercurio de Santiago, Morales señaló que su gobierno jamás pensó que sucedería algo así.
"Si se veta a la altura ya no se podrá hablar de un campeonato mundial de fútbol, sino de un campeonato de cierta altura. Y, por lo tanto, estamos en la obligación de asumir esta defensa", enfatizó el Mandatario.
"Espero no equivocarme; estoy casi convencido de que los dirigentes de la FIFA y de Sudamérica no pueden cometer el error histórico de vetar a la humanidad, de castigar a los que vivimos en las montañas, de excluir y discriminar a la gente que nace, vive y hace deporte en la altura", agregó.
El gobernante adelantó además que viajará la próxima semana a Asunción para participar de una reunión de la Conmebol.
"Esta es una decisión que viola los mismos estatutos de la FIFA, en los que se habla de que todos, sin discriminación de ninguna naturaleza, deben participar en el campeonato mundial", expresó.
"Además, este veto viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas", agregó.
Bolivia es el país más afectado por la medida adoptada por la FIFA, que lo excluye de las competencias. Santiago, AFP

No comments:


untitled