Search in the Blog

Sunday, June 3, 2007

Se prepara un informe con respaldo científico

La comisión médica del Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA), que asumirá la defensa en la parte científica en la reunión de la Conmebol del 14 y 15 de junio en Asunción, no trabajará sola, lo hará con profesionales médicos de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que llegarán al país para ayudar en la elaboración de un documento contundente para rebatir el informe que maneja la FIFA.

El arribo de los especialistas está previsto para el lunes. La intención de la FBF, que fue respaldada por la Presidencia de la República, es llevar una posición conjunta de los países afectados que tenga conclusiones serias, respaldadas científicamente.

“Hay un trabajo que se lo está actualizando y lo haremos con otros médicos de los países de la Comunidad Andina de Naciones; llevaremos un estudio sólido, no como el que tiene la FIFA, que deja mucho que desear, que es una vergüenza y que no tiene sentido”, dijo Carlos Chávez, quien aseguró haber hablado al respecto con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, quien, después de recordar que Brasil había salido campeón de América en 1997 en la final jugada en La Paz, “se quedó callado”.

Las frases

Julio César Uribe

Técnico de la selección de Perú

Yo he jugado en Cerro de Pasco, que es más alto que Cusco, o en Puno o en Juliaca y no me ha pasado nada. Estoy bien.

Me incomodaba porque no tenía el manejo fisiológico ni la preparación e información que hay hoy



Fredy Elhers

Secretario General de la Comunidad Andina

Es muy penoso y discriminatorio, es un apartheid del señor Blatter, volvemos a la Sudáfrica de la época del apartheid, de los que viven abajo y de los que viven arriba.

Son países pequeños que una vez más sufren la discriminación de los poderosos.

La otra mirada

CONSEJO SUPERIOR

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano convocó a Consejo Superior para mañana en La Paz, a fin de analizar el veto de la FIFA. Los clubes recibieron la citación para el encuentro que comenzará a las 10.00.

Hasta el momento el lugar de la cita no ha sido confirmado, aunque The Strongest envió una carta al titular de la Liga, Mauricio Méndez, en la que le ofrece la secretaría del club para reunir a la gente del fútbol.

COMISIÓN DE GOBIERNO

Anoche se esperaba en La Paz el arribo de la comisión de Gobierno encabezada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el viceministro de Deportes, Milton Melgar, y el periodista Alfonso Arévalo, quienes informarán al Presidente de la visita hecha a la sede de la FIFA.

LO DIJO BLATTER

Al llegar al Palacio de Gobierno, Carlos Chávez contó que Joseph Blatter había dicho que si Bolivia consideraba una discriminación el veto a la altura, podía desafiliarse de la FIFA. Luego del encuentro con el presidente Evo Morales, ambos aclararon que la declaración no es considerada oficial y la calificaron como una simple reacción hormonal.

SIN MÉNDEZ

Al encuentro con el Primer Mandatario no asistió el titular de la Liga, Mauricio Méndez, quien siguió su viaje a Cochabamba por factores atribuibles a las combinaciones aéreas. A Carlos Chávez le acompañaron los dirigentes Jorge Justiniano y Jorge Pacheco.



MÁS BOLIVIANO

Chávez contó que mientras estaba en Suiza se enteró de que en el país se dieron versiones sobre que por su origen cruceño su defensa a la altura no iba a ser tenaz. “Lo hago como si fuera orureño, o potosino o de Puerto Villarroel, soy tan boliviano como cualquiera nacido en este país. Aquí no tenemos que poner fronteras”, sostuvo.

AL SAJAMA

Evo Morales confirmó que el 12 participará en un partido de fútbol en el nevado Sajama (Oruro). A la cita invitó a Carlos Chávez, quien de inmediato aceptó.

No comments:


untitled