Search in the Blog

Wednesday, April 9, 2008

Travesía por la defensa del deporte en la altura

Con la premisa de demostrar al mundo que se puede hacer deporte en la altura, el nadador peruano, Rubén Medina, el 20 del mes en curso, recorrerá 12 kilómetros a nado en las aguas del lago sagrado.

Medina, natural de Mollendo, un experto en competencias en aguas abiertas se trazó como objetivo unir las poblaciones de Yunguyo - Perú y Copacabana - Bolivia a nado a una temperatura de 12 grados.

“Vengo desde la costa peruana, ubicada a 0 metros sobre el nivel del mar para demostrar al mundo que se puede hacer deporte en la altura”, dijo en su visita a esta Casa Periodística.

Rubén Medina, el 7 de octubre de 2007 fue protagonista de la travesía binacional desde Yunguyo hasta Copacabana por cuatro razones, “unir dos países hermanos. Por el aniversario de la Marina de Guerra de Perú y Bolivia. Promocionar el Lago Titicaca como Maravilla Natural del Mundo y demostrar a la FIFA que se puede hacer deporte en la altura.

La hazaña fue reconocida por diferentes instituciones, autoridades de Bolivia y Perú,

“No sé porque la FIFA desea vetar a la práctica del deporte en la altura, hemos demostrado el año pasado nadando 6 horas de largo aliento que se puede practicar deporte”, dijo.

El nadador peruano quiere demostrar una vez más al mundo que nadando a 3.810 metros sobre el nivel del mar en el lago mas alto del mundo que se puede hacer deporte y que la universalidad es derecho de todos los hombres.

“Nadie puede venir a objetar nuestra existencia, desde el origen de la civilización milenaria de los Incas los chasquis recorrían el Tawantinsuyo desde Quito a los Andes peruano-boliviano, es un antecedente histórico mundial”, mencionó.

Otro de los objetivos de Medina es unir las islas del Sol y la Luna, de Bolivia y Perú, “hemos demostrado que se puede hacer deporte en la altura pero aún insisten en vetar a ambos países”, complementó.

El nadador peruano demostrará una vez más que nadando seis horas se puede hacer deporte en la altura, para la oportunidad se tiene prevista diversas actividades con estudiantes de establecimientos educativos de Yunguyo y Copacabana.

El evento comenzará a las 09.00 horas con un acto especial que organiza el Gobierno Municipal de Yunguyo y la llegada al balneario de Copacabana esta proyectada para las 15.00 horas y se tiene previsto una ceremonia especial con la finalidad de impulsar la campaña binacional por la nominación del Lago Titicaca Maravilla Natural del Mundo.

No comments:


untitled