Search in the Blog

Wednesday, April 30, 2008

AFLP pide a Joseph Blatter respetar su compromiso





La Asociación de Fútbol de La Paz dentro de la nueva estrategia que piensa implementar contra el veto a la altura enmarcado en su compromiso con el pueblo paceño desde marzo pasado, envió una cartas redactadas en inglés al presidente de la FIFA, Joseph Blatter recordándole sus compromisos asumidos con el pueblo boliviano en su visita el año 200.

Asimismo, dentro el marco estatutario que se desenvuelve la FIFA y dentro el marco de responsabilidad que tienen las comisiones de Asuntos Legales establecido en el Art. 48; Comisión Deportiva y Responsabilidad Social Art. 49; Comisión de Asociaciones Art. 52 y Comisión de Estudios Estratégicos Art. 53, cuyo mandato es velar por los miembros FIFA y por el fiel y estricto cumplimiento de sus compromisos, se les envió copias para que esas comisiones se pronuncien sobre la legalidad y legitimidad que tendría el alcance de la resolución emitida por el comité ejecutivo de la FIFA respecto al veto a escenarios deportivos por encima de los 2750 msnm.

La carta traducida al español, en partes salientes dice: La experiencia y satisfacción que tuvimos dos días del mes de febrero del año 2000 con su insigne visita, fue con seguridad uno de los más importantes en la historia del deporte paceño y nacional, tanto para la niñez, juventud y toda la población boliviana, motivo que comprometió a todas las autoridades de este departamento a nivel del deporte como gobierno, llegando a condecorarlo con el máximo reconocimiento que otorga la Federación Boliviana de Fútbol como es el “Cóndor de Oro”, además de declararlo el “Cacique del Fútbol Mundial”, distinción a su solidaridad demostrada para con nosotros, y cuando de sus labios escuchamos emocionados declarar a La Paz: “Ciudad oficial de la FIFA” y “Capital del Fútbol Internacional”, cuando le solicitaron a que sea usted, señor presidente el que ejerza de manera indeclinable la defensa sobre la tutela de la universalidad del deporte, pero su respuesta conmocionó al pueblo boliviano indicándonos que “la universalidad del fútbol no permite al órgano supremo del fútbol mundial, la FIFA y menos a su presidente, hacer algunas interdicciones e imponer algunos vetos a un pueblo que jugó fútbol desde hace cien años”, estas palabras lo comprometieron en su capacidad y espíritu de humanidad con el cual mi país lo conoció.

No comments:


untitled