Search in the Blog

Thursday, April 3, 2008

Federación Boliviana de Fútbol presentará apelación al TAS

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol informó que por recomendación de la Comisión Permanente de Defensa de la Altura de la entidad federativa decidió apelar al T.A.S. (Tribunal Arbitral del Deporte) la injusta decisión Nº 1133 del 14 de marzo de 2008 respecto al fútbol a gran altitud dictada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), así como la contratación de Ibarrola Sport Internacional Law otorgando los poderes correspondientes, a los fines de interponer este recurso.

Para el efecto se instruyó al departamento de contabilidad de la institución el inmediato depósito a favor de la FIFA de CHF 500.- para la mencionada apelación.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, informó que hoy se enviará los documentos pertinentes para apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la decisión de la FIFA que prohibió la realización de partidos internacionales en estadios ubicados a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar sin previa aclimatación, que dejará a La Paz sin la posibilidad de ser sede para los partidos de las eliminatorias mundialistas.

El viernes 14 de marzo, el Comité Ejecutivo de la FIFA reafirmó esta determinación y la semana pasada, la Conmebol recibió la sugerencia de la Fifa para que la prohibición de jugar en estadios en altitud se extienda a los torneos de clubes como la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, a pedido de los clubes brasileños que compiten en el primer certamen: Flamengo, Santos Futebol Clube, Cruzeiro, Sao Paulo y Fluminense.

El titular de la Federación sugirió que los clubes bolivianos afectados por la medida de la entidad máxima del fútbol recurran al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Esta temporada La Paz Fútbol Club, de La Paz, en la primera fase, Real Potosí, de Potosí y San José, de Oruro, representan a Bolivia en el evento.

Carlos Chávez declaró que “las federaciones y asociaciones de la Confederación decidieron jugar en La Paz y eso no lo va a cambiar nadie”, al recordar el apoyo unánime de la Conmebol durante la reunión del 22 de enero en Santiago, de Chile. “Nosotros competimos entre nosotros y es bajo nuestro riesgo”.

Este jueves en Asunción, se reunirá el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, acto que contará con la presencia de los presidentes de las asociaciones y federaciones, quienes tratarán el tema del veto a la altura.


No comments:


untitled