Search in the Blog

Saturday, April 19, 2008

El ente mundial afirma que el estadio Siles no cumple con los requisitos que exige.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) determinó marginar de manera definitiva al estadio Hernando Siles de las eliminatorias mundialistas 2010, con una nueva resolución donde pide a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que elija otra sede para la competición premundialista.

La entidad del fútbol mundial recuerda en un comunicado oficial, firmado por el secretario general Jérome Valcke, que el 10 de enero emitió una resolución con diferentes días de aclimatación para los partidos en ciudades por encima de los 2.750 metros de altura.

Valcke expuso como argumento —además— que la liberación de los jugadores es de cuatro días para los partidos oficiales, ´situación que inhabilita de manera definitiva a la ciudad de La Paz´.

´Le agradecemos a la FBF que nos comunique a la brevedad posible otra sede que cumpla con los requisitos que exige la FIFA y que pueda acoger a todos los partidos que restan de la competición. Les aseguramos que la FIFA está dispuesta a brindar todo el apoyo que pueda solicitar para la Selección en la nueva sede´, finaliza la mencionada misiva.

Una vez conocido el tenor de la nueva resolución, los dirigentes del fútbol boliviano reaccionaron con molestia.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, afirmó que ´no vamos a aceptar esta nueva imposición, por ello es que no aceptamos bajo ningún punto de vista jugar en otro estadio que no sea el Hernando Siles. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias´.

El gerente general de la FBF, Alberto Lozada, confirmó que luego de comunicaciones con los dirigentes de las asociaciones de Chile y Paraguay, éstos le respondieron que recibieron un comunicado de la FIFA donde dan a conocer que Bolivia jugará en otro lugar y no en La Paz.

El gerente exteriorizó que el titular federativo hizo conocer que la postura no cambiará y que ´en ningún momento hemos pensado en otro escenario, a pesar que reconocemos que todas las ciudades tienen el derecho de tener a la selección nacional en sus regiones´.

Las frases

Apelamos a países hermanos, ahora debemos ir más allá, la campaña se debe internacionalizar.
Jorge Pacheco, presidente atigrado.

De rodillas jamás, hay que estar parados para mirar de frente, sea quien sea, por más rico que sea.
Carlos Chávez, presidente de la FBF.

La Federación está en rebeldía, no esperamos una buena respuesta de la FIFA, al contrario.
Alberto Lozada, gerente de la FBF.

Los apuntes

Molestia
El alcalde paceño, Juan del Granado, dijo ayer que el único camino que tiene Bolivia es hacer prevalecer sus derechos en el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) y otras instancias legales.

Silencio
Un primer contacto de la FBF con la presidencia de la Conmebol no tuvo respuesta oficial en torno a la nueva resolución de la FIFA, según comentaron ayer fuentes de la entidad nacional.

No comments:


untitled