Search in the Blog

Saturday, April 19, 2008

FIFA ratifica infamia contra fútbol boliviano

El estadio Hernando Siles es sede histórica, por tanto “es irrenunciable y se ratifica a La Paz como sitio de cotejos de eliminatorias”, según FBF.

El estadio Hernando Siles fue inhabilitado definitivamente por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como sede de los cotejos por las eliminatorias mundialistas.

A través de una carta enviada al secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Pedro Zambrano, que tiene rótulo de “urgente”, el principal organismo rector del fútbol mundial determinó la inhabilitación definitiva del histórico escenario y enviar el nombre del nuevo estadio que utilizará nuestro país para disputar los encuentros que restan por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

La FIFA fundamenta su determinación, argumentando que el período de dos semanas para la aclimatación de los jugadores a la altura no coincide con el tiempo de liberación de los futbolistas de sus clubes que es sólo de cuatro días.

Ante esta situación, la FBF respondió que el estadio Hernando Siles es la sede histórica del fútbol boliviano, por tanto “es irrenunciable y se ratifica a La Paz como sitio de los cotejos de eliminatorias”.

“Nuestra postura es irrenunciable y de principios, como así también lo referido a los argumentos válidos que tiene nuestra Federación con respecto a la soberanía de seguir jugando en la sede histórica del fútbol boliviano”, afirma la misiva firmada por el presidente de la FBF, Carlos Chávez.

El máximo ente del fútbol boliviano rechazó también, “de manera firme y contundente”, el veto definitivo del estadio de La Paz porque “estaría dejando de lado el principio filosófico de la universalidad del fútbol”.

No comments:


untitled