Search in the Blog

Tuesday, April 29, 2008

Ocho países ratifican su apoyo

Mientras la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera la respuesta del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, para una entrevista con el titular federativo Carlos Chávez, ocho asociaciones de Sudamérica ratificaron su apoyo a Bolivia en la disputa de sus partidos de eliminatorias mundialistas como local en La Paz.
Hasta ayer llegaron a la sede de la FBF las notas oficiales de Argentina, Colombia, Chile Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Sin embargo, el presidente del fútbol nacional considera que Teixeira será determinante para lograr revertir el veto a La Paz.

El viernes, Carlos Chávez tuvo una comunicación telefónica con Teixeira, con quien coordinan una eventual agenda de trabajo. El lugar, en caso de que el brasileño acepte, será Río de Janeiro, confirmaron fuentes de la FBF.

“Esperamos una respuesta positiva en las próximas horas, es el encuentro que puede ser decisivo para el futuro”, dijo el gerente de la Federación Alberto Lozada.

Salvo este viaje a Brasil, el dirigente cruceño no tiene previsto trasladarse al exterior para realizar más gestiones en procura de que se revierta el veto a La Paz.

La anterior semana, Chávez se reunió en Buenos Aires con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Los dirigentes del fútbol nacional también esperan la respuesta de la entidad mundial, en torno a la última carta enviada a Zúrich, donde Bolivia hizo conocer su postura irrenunciable de jugar en La Paz las eliminatorias mundialistas.

No comments:


untitled