Search in the Blog

Friday, April 4, 2008

Cusco no se rinde ante el veto

La alcaldesa de Cusco, Marina Sequeiros, apoyará moral y materialmente todas las iniciativas en contra de la FIFA por el veto a la disputa de partidos en ciudades de altura.

En un diálogo con La Razón en la capital incaica reiteró su desacuerdo con la entidad del fútbol mundial, por la política de discriminación que lleva adelante y que afecta no sólo al deporte sino a las sociedades en su conjunto.

Por ello, mencionó que tuvo oportunidad de compartir diversas tareas con el alcalde de La Paz, Juan del Granado, con quien se contacta permanentemente.

“Uno de los deportes que une a grandes masas de personas y que es representativo en los pueblos no puede sufrir de ninguna restricción, mucho menos de la FIFA, por eso es que la lucha continúa”, afirmó la autoridad peruana.

Sequeiros contó que fue invitada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para viajar a la sede de la FIFA en Zúrich, pero no pudo ir por sus recargadas labores.

La autoridad está segura de que “la Conmebol va a seguir respetando los juegos en los estadios de Cusco, La Paz, Quito, porque una cosa contraria sería injusta con nuestros pueblos”.

La Alcaldesa manifestó que no cesará la lucha y que se seguirá compartiendo los retos con las autoridades bolivianas. “Hace dos meses se logró que la Conmebol ratifique en Santiago de Chile que se jugará en la altura”, manifestó.

Para los próximos días, espera un contacto con las autoridades bolivianas, a fin de analizar y asumir una serie de medidas conjuntas para revertir el veto de la FIFA.

No comments:


untitled