Search in the Blog

Tuesday, January 22, 2008

Seis federaciones confirmaron su respaldo


Antes de viajar a Santiago de Chile, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, informó que mantuvo contacto con los presidentes de las asociaciones nacionales sudamericanas para lograr la ratificación del apoyo a Bolivia en su defensa por jugar en el estadio Hernando Siles los partidos correspondientes a las eliminatorias mundialistas.
Chávez declaró que “estaba en contacto con los presidentes de todas las asociaciones y me reiteraron su posición Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador y Uruguay, que tiene una posición de principios. El presidente José Luis Corbo está firme en defender los principios y las determinaciones de la Conmebol”.
Sobre la posición sustentada por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Terra Texeira, Chávez prefirió no formular comentarios.
Chávez informó que la delegación boliviana estará formada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano; el presidente de la Comisión de Defensa de la Altura y tesorero de la FBF, Jorge Pacheco; y el titular de La Paz Fútbol Club, Mauricio González. No viajará Mauricio Méndez, titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y primer vicepresidente de la FBF, por razones de trabajo.
La dirigencia viajó optimista de que la dirigencia del fútbol sudamericano ratifique el pronunciamiento hecho en mayo del 2007, cuando la FIFA inició la batalla contra la universalidad del fútbol al vetar a escenario por encima de los 3000 msnm, en primera instancia, para luego emitir otro comunicado de vetar a escenarios deportivos por encima de los 2750 msnm.

No comments:


untitled