Search in the Blog

Wednesday, January 23, 2008

La dirigencia se alegra en Chile

La directiva boliviana que estuvo presente en la reunión de la Conmebol respiró aliviada luego del apoyo logrado ayer, en su lucha contra el veto dictada por la FIFA.
Carlos Chávez y Jorge Pacheco, presidente y secretario General de la FBF, se extendieron la mano al final de la cita de Santiago de Chile.

“Me voy con la satisfacción y un agradecimiento por el apoyo de la dirigencia sudamericana, es lo mínimo que podía esperar, gracias a Dios se dio”, afirmó Chávez al final de la reunión.

“Es satisfactorio para Bolivia y para la unidad del fútbol sudamericano la solidaridad de la Conmebol con uno de sus afiliados, lo que se demostró sin problema”, acotó el dirigente federativo, quien agregó que el fútbol en el área se verá “fortalecido por la posición adoptada por las asociaciones”.

Mientras que el tesorero de la FBF, Jorge Pacheco, expresó su alegría porque “parecía que había pocas personas que pensaban que íbamos a tener un final así, cuando todos creían que el veto se iba a confirmar a este nivel”.

“Estamos contentos porque se respete la soberanía de Bolivia, ahora debemos demostrar que no hay antecedentes de grandes daños al futbolista en partidos en altura, nunca pasó nada”, prosiguió.

Pacheco acotó que se deben realizar mayores estudios en todo el ámbito sudamericano para tener una posición conjunta ante la FIFA. “Hay connotaciones históricas, sociales, jurídicas y médicas que demuestran que se ha obrado con injusticia con Bolivia”, sostuvo el dirigente Pacheco, quien dijo que no se aflojará en la lucha.

No comments:


untitled