Search in the Blog

Friday, January 11, 2008

Futbolistas apoyan lucha contra el veto


El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) ratificará su apoyo al país en su lucha contra el veto a la altura en su reunión que se cumplirá el 24 de este mes en la ciudad holandesa de Amsterdam. Este asunto es uno de los principales que tratará la agremiación de jugadores.

El anuncio lo hizo ayer el asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, en el encuentro de la Comisión de Defensa la Altura. El abogado contó que en noviembre del año pasado asistió a un congreso de la Fifpro en Barcelona, donde solicitó que esta organización internacional asuma defensa de la altura y de los futbolistas que juegan en esas ciudades, porque considera que es un caso de discriminación.

Sin embargo, dijo que esto no es suficiente, por lo que pidió que el ente mundial que reúne a los futbolistas haga la defensa ante la FIFA para impedir el veto de los escenarios deportivos situados en la altura.

“El tema está en agenda de la Fifpro y de aprobarse esta resolución, el presidente de la República (Evo Morales Ayma) tendría que asistir para recogerla personalmente”, declaró Paniagua respecto de la posición que Fabol hizo conocer a los integrantes de la Comisión de Defensa de la Altura.

Reunión

En el encuentro de la comisión, la tarde de ayer, se delinearon nuevas estrategias de defensa de La Paz, Oruro y Potosí. Jorge Pacheco, presidente de la instancia, comentó que el diálogo fue positivo porque se avanzó en el plan.

Reiteró que la intención es elaborar un documento en el que se incluya toda la información clínica, deportiva, jurídica, social e histórica, a fin de exponerlo ante el mundo en una defensa contundente.

El dirigente expresó que de manera paralela se trabaja en otro texto en el que se detallen los lobbies y visitas internacionales, con el objetivo de acudir a todas las instancias internacionales y terminar de una vez con este asunto tan recurrente.

En Santa Cruz, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, anunció que la Comisión Médica de la FIFA vendrá a Bolivia el próximo año para hacer un seguimiento concreto sobre todos los estudios que lleva adelante la Comisión de Defensa de la Altura en contra del impedimento de jugar a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar, como lo estableció el ente mundial hace poco más de un mes. El dirigente también dijo que el cuerpo técnico de la Selección presentó su proyecto.

“Que la FIFA acepte venir a Bolivia para analizar el tema de la altura es muy importante para demostrar lo que hacemos”, declaró el titular federativo, quien no duda de que el seleccionado jugará sus partidos de eliminatorias en La Paz.

Entretanto, el plan de Erwin Sánchez para los cotejos amistosos y oficiales (frente a Chile y Paraguay en junio) indica los días de entrenamientos que serán necesarios antes de cada partido. La FBF pedirá a la Liga que siga apoyando el proceso bajo el mando de “Platiní”.

No comments:


untitled