Search in the Blog

Tuesday, January 15, 2008

El Gobierno busca apoyo afuera

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue el primer mandatario del exterior en dar su respaldo a Bolivia, en la lucha contra el veto de la FIFA a los partidos a más de 2.750 metros de altura.

El jefe de Estado Evo Morales Ayma logró contactarse ayer con Chávez, quien le expresó su respaldo “total” a la postura boliviana de revertir la medida de la matriz mundial del fútbol.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sostuvo ayer que “el presidente Morales intentó comunicarse con los presidentes y autoridades de varios países, pero por diversos motivos sólo pudo hacerlo con Hugo Chávez, de Venezuela, quien se solidarizó con la causa nacional”.

Las gestiones internacionales de Morales proseguirán hoy, cuando buscará contacto con autoridades de gobiernos europeos, a fin de poder generar un consenso a nivel internacional, para rebatir lo que Quintana consideró como “una medida unilateral e irracional”.

El Ministro de Estado confirmó el viaje junto al presidente y vicepresidente de la FBF, Carlos Chávez, y Mauricio Méndez, respectivamente, a una entrevista con Julio Grondona, titular de la AFA y vicepresidente de la FIFA.

Luego de la reunión con el dirigente argentino, el ministro Quintana procurará contactarse con autoridades de ese país, a fin de poder ganar adeptos a la lucha.

“Buscaremos a autoridades del más alto nivel en Argentina para impedir que se consume el veto”.

No comments:


untitled