Search in the Blog

Saturday, January 26, 2008

“La FIFA no puede dividirnos”

Buenos Aires / EFE.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, comentó ayer que la FIFA “siente que es más grande que las Naciones Unidas” y volvió a rechazar el veto de la entidad que rige el fútbol mundial a la práctica de ese deporte en la altura.

Igualmente, en una rueda de prensa que ofreció durante su visita a Argentina, el gobernante boliviano expresó que tiene “mucha confianza” y se mostró “seguro de que con el apoyo de Sudamérica no va a haber veto al fútbol en La Paz”.

Una reciente resolución de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dispone que, en los estadios ubicados a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar, “por regla, no se disputarán partidos, excepto en caso de disponer de un periodo de aclimatación de dos semanas como mínimo”.

Morales expresó que “la FIFA siente que es más grande que las Naciones Unidas, que tiene más países que las Naciones Unidas y con esta clase de veto no se puede dividir a los países”.

“Pero estoy convencido de que las federaciones de Sudamérica y sus dirigentes, como Nicolás Leoz y Julio Grondona, nunca nos van a abandonar porque no se puede excluir a los países que vivimos en la altura”, agregó.

En este sentido, el Mandatario destacó “las conclusiones de una gran reunión de la Conmebol realizada en Santiago de Chile el 22 de este mes, donde por unanimidad se rechazó la resolución de la FIFA”.

“Tenemos muchos argentinos y futbolistas de otros países que juegan en todos los equipos de la Liga de fútbol boliviana y nunca se quejaron de la altura, es importante entender esto”, recalcó.

Según Morales, el asunto está “en manos” del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien “se comprometió” ante el propio Jefe de Estado de Bolivia “a terminar con esta injusticia”.

“Tengo mucha confianza y me siento orgulloso de nuestros dirigentes de Sudamérica. El fútbol nos une. No sólo recibí apoyo de los dirigentes del fútbol, sino también de los gobiernos, tuve que hablar con muchos presidentes para evitar este veto”.

No comments:


untitled