Search in the Blog

Thursday, January 10, 2008

Estadio “Hernando Siles” estaría en 3.280 metros sobre el nivel del mar

En la práctica realizada ayer por el equipo de Bolívar en el estadio “Hernando Siles” de Miraflores, Ramiro Vargas junto a otros miembros del cuerpo técnico midieron con un altímetro a qué altitud se encuentra el escenario miraflorino y el resultado fue sorprendente, porque es mucho menor a lo que se maneja a nivel de las esferas del fútbol boliviano.

Juan Américo Castro, uno de los preparadores físicos del cuadro celeste, portaba un altímetro de industria suiza que fue aprovechado por Ramiro Vargas para hacer la medición de la altura en distintos puntos del estadio Hernando Siles y la medición dio como resultado que se encuentra a 3.280 metros sobre el nivel del mar.

“El altímetro que trajo Juan Américo Castro nos dio en una serie de medidas que hicimos en el estadio Hernando Siles que está a 3.280 metros de altitud, entonces habrá que seguir investigando para tener la certeza en cuanto a la altitud de nuestro escenario, más aún sobre lo que se está manejando últimamente para poder refutar cualquier observación que se haga sobre nuestro escenario”, dijo Vargas.

El aparato que se empleó en esta medición tiene la capacidad de medir hasta 6 mil metros y cuenta con un margen de error mínimo, pero se continuará haciendo más mediciones para cotejar con otros resultados de otros estudios para controlar esto.

Vargas dijo que si bien no es su trabajo el hacer este tipo de mediciones, se decidió emplear este aparato para controlar el trabajo de los jugadores del plantel, esto sin el ánimo de crear alguna polémica debido a que los miembros del Sedede dijeron que estas mediciones serían erróneas, porque los resultados que ellos tienen fueron obtenidos del satélite.

Vargas aclaró que puede existir un margen de error, pero que es mínimo, y el resultado que arrojó debe ser tomado en cuenta por las autoridades.

LISTO EN MAYO

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), aseguró que el estadio “Hernando Siles” estará listo en mayo con relación a las butacas y el tablero electrónico.

“El Sedede ha establecido que no hay mejor defensa de la altura que hacer una fuerte inversión en este escenario. Debo señalarles que para este primer semestre se van a invertir siete millones de bolivianos para cubrir las obras civiles del tablero, porque el banco encargado de la adquisición del mismo ha establecido todas sus responsabilidades que son la contratación de la empresa que lo fabricará, hasta el proceso de desaduanización que culminará en febrero. En segundo lugar tendremos la instalación de las butacas en un número de 42 mil, y en esto tenemos la ventaja de que a diferencia de lo que pensábamos, si existen empresas nacionales para la licitación que podrán cumplir con las más rigurosas exigencias, y calculamos que hasta el 15 de mayo terminaremos esta obra sin perjudicar la actividad deportiva en este escenario”, dijo.

El tablero electrónico en el estadio estará instalado hasta finales de febrero, porque el banco encargado de este proyecto firmó el pedido el 21 de diciembre pasado y desde esa fecha el proveedor tiene un tiempo de entrega de 50 a 60 días más el transporte de las 4 y media toneladas de este equipo.

“Habrá un tiempo de 10 días para la desaduanización, y la Prefectura debe realizar las obras civiles para instalar el nuevo tablero y retirar el antiguo y otros aspectos que están debidamente programados”, informó.

Según el director del Sedede, se realiza las obras de mejoramiento de la iluminación, el pintado de la fachada, el cambio total de las baterías sanitarias en los baños, el alcantarillado para tener un escenario acorde a las aspiraciones deportivas de La Paz y que la FIFA no haga observaciones que puedan perjudicar al estadio como sede de la selección nacional.

“También se mejoró la seguridad del estadio, las puertas de las rejas del escenario ya se abren hacia fuera, y esperamos que hasta el 15 de mayo contemos con los candados sensitivos que será una forma segura de que en caso de contingencias los guardias de seguridad puedan activarlos a control remoto y de esta manera no se produzcan problemas”, acotó.

De forma simultánea se mejoran los otros escenarios deportivos de La Paz, es el caso del Coliseo Cerrado que contará con butacas y un nuevo tablero electrónico.


No comments:


untitled