Search in the Blog

Monday, January 21, 2008

Chilavert se suma a lucha contra el veto


Bolivia ha sumado un nuevo aliado en su lucha contra el veto a la altura que pretende imponer la FIFA, el ex arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert tildó ayer de injusta la medida y exigió a su presidente, Joseph Blatter, que retire su postura, además de que Bolivia haga sentir su voto en la Conmebol y que Chile apoye la causa nacional en el tema de la altura porque es un país sudamericano.

El ex guardameta de la selección de Paraguay y de varios clubes estuvo ayer en el país como invitado especial para dar inicio a la Copa AeroSur. En conferencia de prensa junto al primer mandatario, Evo Morales, señaló que éste es un problema que sólo están generando los brasileños porque a sus clubes no les gusta jugar en la altura.

Dijo que hay que respetar las costumbres, las culturas y que no se puede privar a un país de ver un espectáculo futbolístico y disfrutar de sus clubes en la altura.

“Lo que está haciendo la FIFA es una injusticia. Países fuertes y poderosos siempre tratan de dejar de lado a los más necesitados, en este caso puedo hablar como un boliviano más, a nadie se le debe sacar el derecho de jugar en cualquier lugar, ya sea en la altura o en la llanura”, dijo Chilavert.

No tuvo reparos en hacer el siguiente pedido al mandamás de la máxima organización futbolera: “En este caso el señor Blatter debe revisar su postura, porque en la FIFA dice que el fútbol es pasión de multitudes y a la vez une países”.

Puso como ejemplo el Mundial de Corea-Japón, precisamente para unir a los países. “Por eso me pone contento el poder estar acá y decirles que yo estoy con ustedes, es un país sudamericano, somos hermanos y fundamentalmente hay que luchar por los derechos de cada uno”.

Opinó que la acción de Bolivia debe enmarcarse en “hacer respetar su voto” en la Conmebol. “Yo considero que la FIFA comete un error gravísimo, porque el voto de Bolivia es tan importante como el voto de Brasil, Argentina, Alemania, de todos ésos a la hora de elegir autoridades. Yo creo que ése es el punto que Bolivia debe manejar, estoy seguro de que en Sudamérica, ni Uruguay, Paraguay ni Chile están en contra de Bolivia, al contrario, estamos con Bolivia, apoyando, porque realmente si en La Paz se está jugando una eliminatoria, no sé por qué la FIFA cambia de postura”.

Por su parte, el presidente de la República, Evo Morales, reiteró que el veto al estadio Siles ya no es un problema de salud, sino que puede ser “un problema económico y político”.

“Esta campaña en defensa de la universalidad del fútbol continúa a nivel del Gobierno nacional. Nos comunicamos con el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, su compromiso, como siempre, va a hacer gestiones en su Asociación y a nivel FIFA”, expresó Morales.

Respecto de la posición de la dirigencia de Flamengo, que no quiere jugar en la altura, Morales señaló que es comprensible esa postura pero a la vez les pide que “no nos marginen, que no nos excluyan, porque todos somos humanos que vivimos en cualquier parte del planeta Tierra”.

Además agradeció el apoyo que le brinda el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de quien dijo que está buscando la unidad de los países mediante el fútbol.

No comments:


untitled