Search in the Blog

Sunday, January 20, 2008

EL COBARDE Flamengo exige que Lula retire su apoyo


La Prensa

El club Flamengo exigió ayer al jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que revise su decisión de apoyar a Bolivia en su campaña para que la FIFA derogue la prohibición de disputar partidos a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar.

En una carta enviada a Lula y hecha pública ayer, el presidente del Flamengo, Marcio Braga, asegura que la posición del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, “es irresponsable”.

El viernes, Lula conversó por teléfono con el Mandatario boliviano, quien le pidió respaldo en la reunión que el martes tendrá en la ciudad de Santiago de Chile el Comité Directivo de la Conmebol para discutir su posición en relación con la decisión de la FIFA.

Lula se comprometió a hacer gestiones en favor de Bolivia ante la FIFA, la Conmebol y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y expresó a través de su portavoz que comprende las preocupaciones en torno a la salud de quien debe jugar en la altura, pero que también entiende el deporte como “un factor de integración de los pueblos”.

En su misiva, Braga explica que la determinación de la FIFA fue tomada “por recomendación de médicos especialistas en los efectos de la altitud”, que concluyeron que más allá de los 2.750 metros se “pone en riesgo la salud y hasta la vida de los participantes”.

Braga sostuvo que “no se puede jugar con la vida de las personas” y recordó que, en diciembre, cuando acompañaba a Lula en una visita a La Paz, el ministro de Justicia, Tarso Genro, sufrió un desmayo en medio de una ceremonia oficial justamente por causa de la altitud.

“Imagine entonces los efectos de esas condiciones extremas en los deportistas en plena actividad física”, apunta el presidente del Flamengo en la carta dirigida a Lula.

El dirigente brasileño recordó que hay directivos de la Conmebol dispuestos a permitir que los partidos de la Copa Libertadores de América se disputen en altitudes superiores a las señaladas por la FIFA, e insistió en que se trata de “un absurdo que pondrá en riesgo la vida de los deportistas”.

En ese sentido, dijo que ha enviado una carta a la Conmebol para solicitar que ese organismo “se posicione en defensa de la vida de los futbolistas brasileños” y acate la decisión de la FIFA, a la que también ha pedido que intervenga.

1 comment:

YAN CARLO said...

Es una pena que unos cuantos cobardes, manchen la historia de ese Club, directivos y jugadores que no deberian ponerse esa camiseta, que la lucieron grandes hombres y hoy la manchan un grupo de....cobardes.
Ya saben de sus limitaciones y saben que el Cienciano los va a golear en el Cusco, y YA LLORAN COMO MUJERES LO QUE NO PUEDEN DEFENDER COMO HOMBRES..(cambiando un poco la frase)
Que aprendan de Maradona un verdadero genio del Futbol que nunca se quejo de la altura.
( y siendo un poco sarcastico)Entonces que los equipos de altura se quejen tambien de las "altas temperaturas de algunos lugares" (que ridiculo hace el Flamengo)
UNA PENA....


untitled