Search in the Blog

Sunday, January 13, 2008

Bolivia buscará revertir el veto a la altura en Santiago

Los dirigentes del fútbol boliviano y las autoridades nacionales asumieron que el veto de la FIFA tiene que ser revertido en la reunión de la Conmebol, en Santiago de Chile, el 22 de enero.
En una cita extraordinaria que se cumplió ayer en Cochabamba, el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y los dirigentes del balompié decidieron agotar todas las instancias de defensa del fútbol.

La FIFA estableció, en una resolución, diversos días de adaptación —que en los hechos son impracticables—: 15 días de aclimatación para jugar a más de 3.000 metros, una semana a más de 2.750 o tres días para jugar por encima de los 2.500.

“La meta es llegar a Santiago con todo preparado para revertir esa medida”, dijo Carlos Chávez, presidente de la Federación.

Sin embargo, se supo que este lunes, luego de una reunión en La Paz, una comitiva irá a Buenos Aires para dialogar con el argentino Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA.

Chávez comunicó que el mandatario Morales se comprometió a volver a dialogar con sus pares de Sudamérica, para que lo apoyen a desterrar el veto.

En La Paz, el ex dirigente del Comité Olímpico Boliviano, Mario Paz, dijo que debe denunciarse a la FIFA. “El Gobierno debe acudir a las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y denunciar el atropello que la FIFA comete”, explicó Paz.

Torneo 2008

Sin fecha ni modalidad
En la reunión de la Liga no se definió la fecha ni la modalidad del torneo que se jugará en esta temporada.

Otra cita en 15 días
Los dirigentes de la Liga decidieron que se reunirán en 15 días para definir de una vez la fecha de inicio del Apertura liguero.

Las Frases

El fútbol es una sana competencia según el olimpismo, y no una fábrica de millones, según la FIFA.
Mario Paz, ex Pdte. del COB.

Sabemos de dónde vienen las decisiones, tenemos que acercarnos y pedirles que no nos dañen.
Guido Loayza, Pdte. de Bolívar.

La lucha seguirá conjunta e inclaudicable hasta revertir esa medida que nos lastima.
Jorge Pacheco, Pdte. de The Strongest.

En la Liga se decidió apoyar y exigir a la Federación para que defienda a nuestro fútbol con dureza.
Adolfo Espinoza, Vpdte. de San José.

No comments:


untitled