Search in the Blog

Thursday, March 27, 2008

La FBF prefiere no enfrentar a la FIFA

Antes de iniciar acciones para revertir el veto a la altura, dirigentes del fútbol nacional consultados por Marcas expusieron argumentos para no enjuiciar a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y tampoco dieron pautas para revertir la prohibición de jugar al fútbol en ciudades que están a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar.
El primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y presidente de la Liga Profesional, Mauricio Méndez, pidió cautela y calma para resolver este tema que afecta a al menos cuatro ciudades bolivianas.

El dirigente advirtió que si es que se lleva a las instancias judiciales a la FIFA, hay el riesgo de que el país sea sancionado.

“No nos tenemos que olvidar que somos un país chico y que hay países grandes involucrados en este tema. Más bien hay que unir nuestros esfuerzos para definir la mejor estrategia”, sostuvo.

El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol No Profesional (ANF) y segundo vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano, argumentó que una vez que la FIFA toma una resolución la misma entra en vigencia y no hay ningún plazo para la apelación.

“La Federación adoptará las medidas del caso, una vez que el Comité de Defensa de la Altura defina cuáles son las estrategias a seguir”, anunció Justiniano.

El gerente de la FBF, Alberto Lozada, advirtió que en este momento no se puede pensar en una acción judicial contra la FIFA porque “se quiere agotar las instancias de diálogo, mediante la Federación y los contactos internacionales del Gobierno”.

También sugirió que los clubes nacionales afectados por la medida inicien las acciones legales, tal como lo hizo Flamengo, y recurran al TAS.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, Wálter Torrico, confirmó ayer que contrató los servicios de un bufete de abogados Cuatricasa, de España, para que lleve el juicio contra la FIFA ante el TAS, si es que la Federación aprueba su trabajo.

Este viernes, en la reunión del Comité de Defensa de la Altura, la AFLP solicitará formalmente a la FBF iniciar ese juicio.

No comments:


untitled