Search in the Blog

Saturday, March 22, 2008

Cienciano enjuiciará a presidente de Flamengo

La Prensa



El Cienciano de Perú planea enjuiciar al presidente del Flamengo de Brasil, Marcio Braga, por dañar la imagen de la ciudad de Cusco con su campaña para evitar jugar en la altura andina, anunció ayer el presidente del club peruano, Juvenal Silva.

El dirigente afirmó a la agencia oficial Andina que incluso recurrirá a instancias internacionales para denunciar que Braga daña la imagen de Perú en el mundo al causar temor entre los turistas que visitan Cusco, el principal destino arqueológico de Sudamérica.

“Braga está equivocado y lo único que está buscando con sus declaraciones es un enfrentamiento tonto por el simple temor de jugar en el Cusco. No se da cuenta del daño que le hace a nuestro turismo”, declaró.

Silva, quien también es legislador por el Partido Nacionalista, refirió que el presidente del equipo brasileño busca “ganar protagonismo” y sólo está creando “un clima anti-Flamengo” entre los cusqueños.

Cienciano y Flamengo jugarán en Cusco el próximo 9 de abril, en un encuentro del grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El presidente del club peruano señaló al respecto que los brasileños serán bien recibidos en su ciudad y dijo que la seguridad durante el partido “está asegurada”.

“No hay nada que temer”, subrayó, para luego decir que espera que Braga tenga “agallas” para llegar junto a su delegación y “constatar que la altura no pone en riesgo su vida ni la de nadie”.

Silva dijo el pasado miércoles que Flamengo sería multado con 100.000 dólares si no se presenta al partido que ambos equipos deben disputar en Cusco.

Marcio Braga anunció la semana pasada que se amparará en la decisión de la FIFA de ratificar el veto a los partidos en altura para evitar que su equipo tenga que jugar en la ciudad peruana.

“Al Cusco han venido uruguayos, argentinos y nadie se ha muerto.

Al contrario, se van fortalecidos y llenos de energía, porque se dan el lujo de conocer Machu Picchu”, dijo Silva, al respecto.

El entrenador del equipo brasileño, Joel Santana, señaló el jueves, sin embargo, que no ve problemas en acudir al encuentro y dijo que no cree que la altura sea “cosa del otro mundo”.

No comments:


untitled