Search in the Blog

Friday, March 14, 2008

El lloron Braga va a seguir

Independientemente del resultado que emita hoy el comité ejecutivo de la FIFA sobre el veto a la altura, el presidente del club Flamengo de Brasil, Marcio Braga, confirmó ayer que no descansará en su lucha. El dirigente afirmó que peleará hasta que la decisión sea inapelable y no se vuelva a jugar en estadios que superen el límite permitido por el organismo rector del fútbol mundial, que es de 2.700 msnm. “No sólo lo digo yo, o mi club, también lo dicen médicos de otras instituciones y hasta profesionales de la FIFA, que jugar en la altura puede ser perjudicial para la salud”, afirmó.
La consulta al dirigente surgió luego de que se conociera extraoficialmente que hoy, en su encuentro a realizarse en Suiza (4:00 hb), la FIFA puede revertir su veto a los estadios con una altura superior a lo que estableció el 27 de mayo de 2007. El vicepresidente mayor de este organismo, Julio Grondona, que forma parte del comité ejecutivo, es quien llevó la representación para la defensa de la altura boliviana y que involucra a otras ciudades de Ecuador, Perú y Colombia.
“La FIFA ya realizó estudios y sabe que jugar en la altura sin una aclimatación es perjudicial para la salud”, afirmó en un contacto telefónico desde Río de Janeiro el principal impulsor de este tema. En esferas dirigenciales se especula con que el veto pueda ser levantado hoy, aunque se teme que la medida logre ser revocada sólo para la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, pero no así para la siguiente en la que Bolivia deberá buscar otro escenario.
El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, dijo ayer que existe confianza porque se ha hecho una buena defensa de la altura y se espera que la FIFA modifique su decisión.
“Estamos en una vigilia permanente. Sabemos que Grondona, que es el dirigente más antiguo en el comité ejecutivo de la FIFA, hará una buena defensa del tema”, afirmó. La determinación se conocerá en las primeras horas de hoy. La Paz está a 3.600 msnm.

Con altura

No comments:


untitled