Search in the Blog

Thursday, December 20, 2007

La CSF no veta a la altura y Bolivia respira aliviada

Los partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y eliminatorias 2010 se jugarán en Oruro, Potosí y La Paz. La Conmebol dio su respaldo.El veto de la FIFA a los partidos a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar no corre en los partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana ni eliminatorias 2010, según confirmó ayer el gerente de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sorprendió el sábado en Tokio, luego de la sesión de Comité Ejecutivo, al mencionar que se iba a sugerir la prohibición de todo partido internacional a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar.

En la sesión previa al sorteo de la Copa Santander Libertadores de América, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, solicitó el respaldo de las asociaciones nacionales en torno a esta situación. “El apoyo fue unánime de la Conmebol, nadie dijo lo contrario, incluido el presidente de la Confederación brasileña, quien seguro que tuvo una gran presión de los clubes de su país para sugerir el veto a los encuentros de Libertadores y Sudamericana”, afirmó ayer el gerente de la FBF, desde Asunción.

El titular de la Liga, Mauricio Méndez, luego de su entrevista al mediodía con el presidente de la República, Evo Morales, se había mostrado optimista por el respaldo del Primer Mandatario.

“El presidente (Morales) nos mostró una fortaleza y seguridad de que esto no va a trascender más allá de la intencionalidad de alguien”, sostuvo el liguero a tiempo de convocar “a la unidad para preservar el derecho de jugar donde hemos nacido. Queremos que eso se traslade a todo el país, la justicia se impondrá ante quienes atentan contra la universalidad del deporte”.

En tanto Morales Ayma dijo que los estudios científicos proseguirán en el país: “Es obligación del Gobierno trabajar en el tema fútbol en altura con diferentes médicos del mundo”.

Para finalizar, mencionó que hay motivaciones económicas que influyen en algunas determinaciones de la FIFA.

Otros detalles

Entusiasmo en el Palacio
Mauricio Méndez, Jorge Pacheco y Guido Loayza saludaron ayer el respaldo firme de Evo Morales a la causa, en la reunión en el Palacio.

Alegría en Oruro
El dirigente santo Adolfo Espinoza expresó anoche su alegría porque el veto no prosperó para la Libertadores.

Los diez países estamos de acuerdo que Bolivia termine las eliminatorias jugando en La Paz.
Eduardo Deluca, dirigente CSF.

Entrevista a: Milton Melgar

“Molesta que salgan a acusar y no a cooperar”

Ofuscado por las críticas del ex presidente Carlos Mesa, y también de otras personalidades que participaron en anteriores procesos, el viceministro de Deportes, Milton Melgar, descalificó ayer todas esas observaciones sobre la defensa de la altura.

¿Cómo considera que se llevó el sistema de defensa?
Se hizo todo un aparato pensado y planificado en todo sentido. Estuvimos en diversos niveles de gestiones desde el deportivo, dirigencial, médico, diplomático y político. Se atacó desde todo frente que tuvimos.

¿Qué piensa de las críticas?
Me preocupa y molesta que ahora surjan a la palestra gente que nos acusa de que no trabajamos, que hicimos las cosas mal y todo negativo. Eso es contraproducente, porque acusan y no cooperan.

Si la defensa fue positiva, ¿por qué el veto continúa?
Con la decisión de la Conmebol, de que no tocará ningún torneo internacional ni las eliminatorias del 2010, se logró un gran avance. Nosotros seguimos apenados porque las anteriores gestiones prometieron construir incluso un estadio por debajo de la altura, eso nos lo dijo Grondona.

¿No cree que estas divergencias le hacen mal al país?
Por supuesto que sí. Yo no soy político, no defiendo mi trabajo, yo defiendo al deporte, que es lo que más me agrada.

No comments:


untitled