Search in the Blog

Saturday, December 22, 2007

Comisión de la Altura acudirá a la UNESCO

El Potosi

CAMPAÑA: La defensa comenzará el próximo jueves y tendrá como objetivo final hacer levantar el veto a las ciudades ubicadas a más de 2750 metros sobre el nivel del mar

APG, La Paz

La Comisión Permanente de Defensa de la Altura efectuó este viernes en La Paz una nueva reunión en la que comenzó a delinear sus actividades y establecer su estrategia, con el objetivo que la FIFA deje sin efecto su disposición de prohibir la disputa de partidos internacionales en estadios ubicados a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar, a menos que se realice una adecuada aclimatación.
"Fue una reunión importante en la que comenzamos a delinear lo que se hará desde la próxima semana, el jueves concluiremos este trabajo previo para ponerlo en práctica posteriormente. Lo que puedo adelantar es que se están abordando cuestiones políticas, sociales, económicas, jurídicas, técnicas y científicas para revertir el veto. Se están conformando diferentes subcomisiones para acudir a las instancias gubernamentales como a los organismos internacionales", dijo Jorge Pacheco, presidente de la comisión.
La Comisión Permanente, dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), coordinará las acciones a seguir con el Gobierno nacional. Pacheco anunció que se realizarán gestiones ante el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Además de Pacheco, en la reunión participaron Mauricio González, presidente de La Paz Fútbol Club; Adolfo Espinoza, vicepresidente de San José y Mario Paz Zamora, ex presidente de Bolívar y médico especialista sobre la altitud.
"Estamos intercambiando ideas y experiencias, además de revisar lo que se hizo hasta el momento. El respaldo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es importante, pero tenemos que refrendar esta situación con argumentos sólidos para no dar margen cuestionamiento alguno", manifestó Paz Zamora.

No comments:


untitled