Search in the Blog

Monday, December 17, 2007

Ecuador espera aclaración de la FIFA tras prohibición de jugar en la altura

“La información no está clara, por lo que estaremos pendientes para iniciar la defensa de los 2.850 metros de Quito”, ciudad sede de la selección de Ecuador.El médico de la selección de fútbol de Ecuador, Patricio Maldonado, señaló hoy que la Federación nacional espera una aclaración de la FIFA que señaló ayer en Tokio que no permitirá jugar partidos a una altura mayor a los 2.750 metros sobre el nivel del mar “sin la aclimatación necesaria”.

“Por informaciones aparecidas en internet se dice que la FIFA no permitirá partidos de fútbol en ciudades que estén por encima de los 2.750 metros de altura sin previa aclimatación, cuando sabemos que una cosa es aclimatación y otra adaptación, y eso es lo que deberá aclarar”, dijo Maldonado a la prensa.

El médico insistió que son dos cosas diferentes que habrá que hacerle tomar en cuenta a la Comisión Médica de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). “La información no está clara, por lo que estaremos pendientes para iniciar la defensa de los 2.850 metros de Quito”, ciudad sede de la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 y la que el equipo nacional se clasificó para los Mundiales de 2002 y 2006.

Maldonado lamentó que la FIFA, tras autorizar a ciudades con altura para disputar partidos internacionales, ahora presuntamente intente tomar otra resolución.

“La FIFA manifiesta que si bien es cierto no hay problemas de salud en relación a la altura, hay disminución de condición física cuando se viene a jugar en la altura y esa es una de las ponencias que tenía la Comisión Médica de la FIFA, por lo que esperamos conocer en forma oficial para iniciar la defensa de Quito”, anotó.

No comments:


untitled